Volkswagen y las marcas pertenecientes a su gigantesco grupo empresarial ya están trabajando una enorme ofensiva de productos para una gama de vehículos eléctricos con el año 2028 como horizonte. Aprovechando la VW Group Night celebrada ayer en el Salón de Barcelona 2019, Luca de Meo, CEO de SEAT, anunció que el Grupo Volkswagen lanzará 20 modelos eléctricos hasta 2022, 50 hasta 2025 y más de 70 hasta 2028.

En los próximos dos años, la compañía lanzará un total de 35 nuevos modelos electrificados en España, de los cuales 20 serán coches eléctricos puros. Esta estrategia estuvo respaldada por otros altos ejecutivos del grupo, como Oliver Blume, CEO de Porsche AG y responsable de Producción del Grupo Volkswagen; y Stefano Domenicalli, CEO de Lamborghini.

Hasta 70 modelos eléctricos en 2028

Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini; Luca de Meo, CEO de SEAT; y Oliver Blume, CEO de Porsche AG y responsable de Producción del Grupo Volkswagen.

Blume, Domenicalli y De Meo protagonizaron un interesante coloquio sobre el futuro de la movilidad y la transformación de la industria automovilística, en la que cada uno de los directivos aportaron la visión de las marcas que dirigen. En el marco del Automobile Barcelona 2019, el Grupo Volkswagen muestra a todos los asistentes sus últimos concept cars y los modelos que llegarán al mercado en los próximos años.

Luca de Meo defendió la apuesta del Grupo Volkswagen por la movilidad eléctrica, con una inversión de 30.000 millones de euros en los próximos cinco años y con el compromiso de ser una empresa neutral en emisiones de CO2 en 2050. De este modo, el grupo introducirá 35 modelos electrificados, de los cuales 20 serán eléctricos puros en los próximos dos años (hasta finales de 2022).

modelos eléctricos Grupo VW

“Como veis, tenemos preparada una gran ofensiva eléctrica. Ahora necesitamos una red de infraestructura de recarga suficiente, apoyo multisectorial y el respaldo firma de la Administración”, explicó De Meo. “Hoy somos el segundo fabricante de vehículos de Europa gracias a nuestro buen saber hacer, la experiencia en fabricación y la calidad. Pero tenemos que ir más allá y así poder optar a la segunda oleada de vehículos eléctricos que adjudicarán los grandes grupos automovilísticos”, añadió.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.