A raíz de conocer todos los coches que estarán expuestos en el Automobile Barcelona 2019 entre los días 11 y 19 de mayo, es el momento de averiguar cuáles serán las principales novedades del Salón de Barcelona 2019. Por ello, a continuación encontrarás un listado con los que son las novedades más importantes que estarán expuestas durante toda una semana en el recinto de Montjuïc.

Las mejores imágenes del Salón de Barcelona 2019

Este año se celebra el primer centenario de historia del salón del Automóvil que se celebra bianualmente en la Ciudad Condal. El Salón de Barcelona, el único en España con reconocimiento internacional de la Organisation Internationale des Constructeurs d’Automobiles, cuenta con el respaldo de las principales asociaciones del sector, como Anfac y Aniacam.

La edición número 40, que coincide con el centenario de su fundación en 1919, abordará el futuro de la movilidad y su estrecha relación con la tecnología como eje transformador del sector. A su vez, se ha confirmado la asistencia de hasta 45 principales marcas que no han querido perderse la oportunidad de formar parte de un acontecimiento histórico que conmemora los 100 años de historia del evento barcelonés.

Si vas a estar por Barcelona entre los días 11 y 19 de mayo, te interesa pasar por el recinto de Montjuïc para conocer cuáles serán las principales novedades que se darán cita en la edición del centenario. A través de este enlace podrás adquirir las entradas anticipadas por un precio que partirá desde los 13 euros en anticipado y desde los 15 euros en la taquilla. Se ofrecen entradas para grupos, familias con niños y entrada de tarde por un precio más asequible, para que todo el mundo pueda disfrutar del ambiente de un salón histórico como el de Barcelona.

Las novedades del Salón de Barcelona 2019

abarth-salon-barcelona-2019

Abarth 595 esseesse: equipado con el motor de 180 CV más potente de la marca, el 595 esseesse ha sido diseñado para los amantes de las prestaciones puras. Incluye un sistema de escape Abarth by Akrapovic, unos potentes frenos, un filtro de aire específico y un completo equipamiento, con llantas de aleación Supersport de 17 pulgadas.

abarth-salon-barcelona-2019

Alfa Romeo Tonale: fue una de las sorpresas del pasado Salón de Ginebra, un SUV prototípico de tamaño compacto destinado al segmento premium. Equipa un sistema de propulsión híbrido y un interior tecnológicamente avanzado. Se materializará en una versión de producción que se sumará a la gama en el futuro próximo.

Alfa Romeo Stelvio Executive: disponible con un equipamiento general más completo, esta versión del Stelvio se combina con cuatro motores diferentes, un gasolina 2.0 turbo de 180 CV y tres diésel basados en el motor 2.2 litros, con 160, 190 y 210 CV. También equipa un sistema de tracción total Q4 y una transmisión automática de ocho velocidades en determinadas motorizaciones.

audi-salon-barcelona-2019

Audi Q4 e-tron Concept: se trata de un prototipo del que se convertirá en un nuevo SUV de producción a finales de 2020 o principios de 2021. El Q4 e-tron se situará entre el Q3 y el Q5 en tamaño, ofreciendo una línea algo más de corte coupé que sus hermanos de gama.

ferrari-salon-barcelona-2019

Ferrari F8 Tributo: el heredero del Ferrari 488 GTB es ahora más potente, más aerodinámico y más eficaz. Equipa el premiado motor V8 biturbo de 3.9 litros, pero ahora con 720 CV de potencia y 770 Nm de par motor. Se asocia a una transmisión automática Getrag de siete velocidades, alcanza los 100 km/h desde parado en 2,9 segundos y una velocidad punta de 340 km/h.

fiat-salon-barcelona-2019

Fiat 500 “120th”: conmemorando el 120º aniversario de Fiat, esta versión especial está disponible en el 500X 1.0 FireFly Turbo de 120 CV, el 500 GLP 1.2 de 69 CV y el 500L 1.4 16v con 95 CV. Todos los modelos de la gama destacanpor su sofisticada carrocería bitono Tuxedo.

hispano-suiza-salon-barcelona-2019

Hispano Suiza Carmen: la legendaria compañía española renació en el Salón de Ginebra 2019 con un gran turismo de ‘superlujo’ totalmente eléctrico que la marca ha bautizado en honor a Carmen Mateu, la nieta del fundador de la marca. Ha sido diseñado, desarrollado y fabricado de manera artesanal en Barcelona, y ahora vuelve a lucirse en el Automobile Barcelona 2019.

hyundai-salon-barcelona-2019

Hyundai Nexo: se trata del nuevo coche de hidrógeno de Hyundai, un modelo que reemplaza al anterior Hyundai ix35 FCEV. El buque insignia de la en lo que a tecnología se refiere equipa un avanzado sistema de propulsión de pila de combustible de hidrógeno que ofrece hasta 804 kilómetros de autonomía sin repostar.

jaguar-salon-barcelona-2019

Jaguar I-Pace: el I-Pace es el primer eléctrico puro de la compañía gracias a sus dos motores alimentados por una batería de ion-litio de 90kWh compuesta por 432 celdas. Gracias a este conjunto, la autonomía del Jaguar I-Pace puede ser de hasta 480 km (en ciclo Europeo WLTP).

jeep-salon-barcelona-2019

Jeep Wrangler 2018: la nueva generación del Wrangler es una de las principales novedades de la marca americana en el Salón de Barcelona 2019.

kia-salon-barcelona-2019

KIA e-Niro: la versión completamente eléctrica del Niro debuta con dos motores, con 136 y 204 CV de potencia; y dos baterías, con 39,2 y 64 kWh de capacidad. Su autonomía homologada según el nuevo ciclo WLTP es de 455 kilómetros, lo que lo convierte en uno de los coches eléctricos más interesantes del momento.

land-rover-salon-barcelona-2019

Range Rover Evoque 2019: uno de los que ya debutó hace a finales de 2018 fue el nuevo Evoque, pero será su segunda aparición en suelo norteamericano tras debutar en el pasado Salón de Chicago. La segunda generación introduce cambios en diseño, motorizaciones y tecnología, siendo más avanzado que su predecesor.

lexus-salon-barcelona-2019

Lexus UX 250h “Engawa”: se trata de una edición limitada del nuevo crossover compacto híbrido de la marca que ha llegado para revolucionar el segmento de los SUV premium. Esta edición especial incluirá un equipamiento específico y se podrá reservar directamente a través de la web de Lexus en España.

Lexus LC 500h “30 Aniversario Matte Prototype”: la marca desvelará en primicia este prototipo del coupé insignia de la marca, que lucirá un espectacular color mate denominado ‘Space orange’. Esta creación es un ejercicio que muestra nuevos caminos que está explorando la marca en el uso de colores especiales.

mazda-salon-barcelona-2019

Mazda CX-30: se sitúa a medio camino entre CX-3 y el CX-5. mide 4.395 mm de largo, 1.795 mm de ancho, 1.530 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.655 mm. Luce la última evolución del lenguaje de diseño Kodo y en el interior, nos encontramos con un puesto de conducción de líneas simples, con materiales y acabados de buena calidad y mucha tecnología.

mercedes-salon-barcelona-2019

Mercedes Clase A Sedán: la variante con carrocería sedán de cuatro puertas del nuevo Clase A también se muestra en el Salón de Barcelona 2019. Se ofrece con tres motorizaciones diésel y gasolina (116, 163 y 190 CV de potencia) e incluso una versión deportiva firmada por AMG con 306 CV, el Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán.

Mercedes-AMG A 35 4MATIC: por el momento, la variante más deportiva del nuevo Clase A Sedán. Equipa un motor turbo de 2.0 litros con 306 CV de potencia, una transmisión de doble embrague y siete relaciones, y un sistema de tracción total. Su diseño exterior e interior ha sido actualizado para ofrecer una estética más deportiva.

Mercedes Clase B 2019: tras el Clase A, el Clase B ha sido otra de las novedades de la marca presentadas el año pasado. Muestra un diseño evolutivo, mejora aerodinámicamente y estrena el sistema MBUX como centro de su interior. También está disponible con cinco motores, tres diésel y dos de gasolina.

Mercedes CLA 2019: la nueva generación del CLA se muestra en el Salón de Barcelona 2019. Este nuevo modelo estrena plataforma, tecnología y nuevas motorizaciones, destacando la llegada del sistema MBUX de información y entretenimiento de Mercedes, un sistema que ya debutó en el Clase A el año pasado.

Mercedes-AMG E 53 4MATIC+: llegó a finales de 2018 al mercado y está disponibles en tres carrocerías diferentes equipadas con el mismo sistema de propulsión híbrido. Equipan un motor térmico de 3.0 litros y seis cilindros en línea con un turbo estándar y uno de accionamiento eléctrico, un sistema de 48 voltios y un motor eléctrico ‘EQ Boost’.

Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+: tras ser revelado el Mercedes-Benz CLS en el Salón de Los Ángeles 2017, la versión híbrida ofrece el mismo sistema de propulsión híbrido de 48 voltios que los Mercedes-AMG E 53 4MATIC+.

Mercedes GLC 2019: actualización de diseño exterior e interior para el GLC. Los cambios los encontramos a nivel estético, un interior con el sistema de información y entretenimiento MBUX de Mercedes y nuevas motorizaciones de gasolina y diésel. Las dos unidades de gasolina ahora integran microhibridación y se ha mejorado la dotación de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

Mercedes GLC Coupé 2019: cambios de estilo muy similares a los del GLC 2019, un interior actualizado con el sistema de información y entretenimiento MBUX de Mercedes, y una completa gama de motorizaciones con versiones microhibridadas. También estrena una completa batería de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción.

Mercedes Clase V 2019: disponible en Europa a partir de marzo de este mismo año, el Clase V 2019 llega con cambios en su aspecto exterior e interior, con nuevas opciones mecánicas y con más equipamiento.

Mercedes EQC: el primer SUV 100% eléctrico de Mercedes también forma parte del stand de la marca en el Salón de Barcelona 2019. Se ofrece con un tren motriz totalmente eléctrico compuesto por dos motores que ofrecen una potencia combinada de 408 CV y 765 Nm de par motor. Se alimenta a través de una batería de iones de litio de 80 kWh con hasta 450 kilómetros de autonomía.

renault-salon-barcelona-2019

Renault Clio 2019: uno de los más esperados el año pasado, finalmente parece que ve la luz en Ginebra. La quinta generación del Clio presentará motores microhibridados con sistemas de 48 voltios, la última tecnología, el nuevo lenguaje de diseño de Renault, un sistemas de asistencia a la conducción de nivel 2.

Renault Kadjar 2019: no se trata de una nueva generación, simplemente de una profunda actualización que afecta al apartado estético, al habitáculo, al equipamiento y a la gama de motorizaciones.

Renault Twingo 2019: el primer restyling del urbanita de Renault debuta en Ginebra. Esta actualización afecta a nivel estético, tanto en el exterior como en el interior, pero también mejora en equipamiento y recibe una puesta a punto en el motor.

seat-salon-barcelona-2019

SEAT Arona TGI: la variante de gas natural comprimido (GNC) del Arona está presente en el Salón de Barcelona 2019 como abanderado de la familia de modelos TGI. Equipa un motor tricilíndrico turbo de 1.0 litro con conversión a gas y 90 CV de potencia.

skoda-salon-barcelona-2019

Skoda Vision X: el tercer todocamino, que se sumará al Karoq y al Kodiaq, desarrolla el lenguaje de diseño de la compañía en este tipo de automóviles. Se mostró el año pasado a modo de concept car antes de que fuera presentado en su versión de producción como el primer B-SUV de la compañía checa, el Kamiq. Además, integra un sistema de propulsión híbrido que combina un motor de gasolina (también alimentado por GNC) y un propulsor eléctrico.

Skoda Vision RS Concept: se trata de un estudio de diseño que adelanta el nuevo lenguaje de la compañía y los futuros modelos RS de la gama deportiva de Skoda.

Skoda Scala: el Scala es la nueva apuesta de Skoda para el segmento compacto europeo. Apuesta por un alto nivel de seguridad activa y pasiva, faros delanteros y traseros de LED, espacio interior, un gran maletero y una gama de motores diésel y gasolina de entre 90 y 150 CV.

subaru-salon-barcelona-2019

Subaru Outback Black Edition: se trata de la versión tope de gama del Outback para el mercado español. Se ofrecerá a lo largo de todo el año en nuestro mercado y está disponible con el motor 2.5 bóxer y en versión GLP. Los detalles en verde resaltan sobre la base de color negro que inunda todo el exterior y el interior del modelo.

toyota-salon-barcelona-2019

Toyota GR Supra 2019: fue el más esperado del NAIAS 2019. La quinta generación del Supra ha sido desarrollada en estrecha colaboración con BMW. El nuevo Supra comparte un motor turbo de seis cilindros y 340 CV, una transmisión automática de ocho velocidades y lo último en tecnología y sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

Toyota Proace City: un comercial ligero y un monovolumen de tamaño medio que completarán la propuesta de Toyota para el trabajo y el ocio y el tiempo libre. Los primeros Toyota fabricados en España. Está disponible en versión comercial y de pasajeros (City Verso) con espacio para hasta siete pasajeros y un gran maletero.

Toyota Camry: Toyota volverá a tener presencia en el segmento D, el de las berlinas medias. Equipa un sistema de propulsión híbrido eléctrico autorrecargable Dynamic Force de 2.5 litros y 218 CV de potencia. Se trata de la octava generación de un modelo icónico para Toyota.

Toyota C-HR ‘Limited Edition’: desvelado en el Automobile Barcelona 2019, esta edición especial del Toyota C-HR (prueba) está bañada en color Amarillo Wasabi y su producción se limitará a 2.000 unidades para toda Europa, de las que 150 llegarán a España. Destaca, además de su color llamativo, su completo equipamiento de serie.

Datos de interés del Salón de Barcelona 2019

Web oficial: Automobile Barcelona
Inicio: 11/05/2019
Fin: 19/05/2019
Sitio: Recinto Montjuïc (Fira Barcelona), Barcelona (España)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.