La relación de BMW con MotoGP es muy dilatada, con la marca alemana suministrando tanto los safety cars del campeonato como el premio para el piloto más rápido en las clasificaciones de todo el año. En la edición 2019 la recompensa del MotoGP BMW M Award será un espectacular BMW X4 M Competition.

BMW X4 M: el SUV coupé también recibe el tratamiento M

Se ha convertido en tradición (hace 17 años que se entrega el premio) desvelar el coche que se regalará en cada temporada durante el sábado del Gran Premio de España, en Jerez de la Frontera. Pau Serracanta, Director General del Departamento Comercial de Dorna Sports, declaraba que “estamos muy orgullosos de tener en BMW un socio sólido y de confianza desde hace 20 años. Es fantástico que honre a nuestros pilotos con un premio tan magnífico como el BMW M Award”.

También apuntó que “estoy seguro de que este BMW X4 M Competition le dará a nuestros pilotos un punto extra de motivación para darlo todo en la clasificación. Después de todo, todos quieren ser presentados con este coche de alto rendimiento como ganadores al final de la temporada”.

MotoGP BMW M Award

La imagen del SUV deportivo cuenta con detalles destacados como el color Toronto Red Metallic de la carrocería, la parrilla y las tomas de aire acabadas en negro, las llantas de 21 pulgadas, las pinzas de freno azules, el sistema de escape M Sport, la tapicería de cuero, los asientos deportivos, etc.

El punto más relevante, no obstante, es su motor, el mismo 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros que emplea el X4 M “normal”, pero potenciado hasta alcanzar los 510 CV (+30) y asociado tanto a una caja de cambios automática de 8 velocidades como al sistema de tracción integral M xDrive con diferencial activo. La marca alemana afirma que acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque se puede desbloquear a 285 km/h.

PRUEBA: BMW X4 2018

En la historia del MotoGP BMW M Award el máximo triunfador ha sido Marc Márquez, ganador del galardón en 6 ocasiones. Le siguen Valentino Rossi y Casey Stoner con tres ocasiones cada uno, Jorge Lorenzo con dos y Sete Gibernau y Nicky Hayden con una.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.