Gracias a su victoria en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, Toyota se ha hecho con su segundo título de constructores del WEC (World Endurance Championship). El primer puesto del TSO50 HYBRID nº 8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima y la sexta posición del TSO50 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, ha otorgado al fabricante japonés los puntos necesarios para hacerse con el mundial por segunda vez desde que volviera a la competición en 2012.

Fernando Alonso abandonará el WEC tras las 24 Horas de Le Mans

La prueba fue realmente complicada debido a unas condiciones climatológicas cambiantes que vieron amanecer el circuito nevado, comenzando la carrera en seco pero sin tardar más de cinco minutos en ponerse a llover, llegando incluso a volver a nevar poco después de la primera media hora.

Los cambios de neumáticos hicieron que ambos Toyota perdieran su primera y segunda plaza, pero recuperándola más tarde el nº7 y ampliando el hueco respecto al nº8. Sin embargo, el buen hacer de Fernando Alonso permitió reducir la diferencia entre ambos a solo 45 segundos, pero fue la rotura de un sensor del ‘7’, que le hizo estar 11 minutos en boxes, lo que cambio la carrera.

Toyota gana el mundial de constructores del WEC

A pesar de la climatología adversa (incluso granizó) que hizo que se pusiera fin a la carrera de forma prematura, el Toyota numero 8 consiguió hacerse con la victoria y el 7 recortó tiempo para terminar sexto a 4 vueltas del ganador.

Carlos Sainz: «He animado a Fernando Alonso a que participe en el Dakar»

Ahora las miradas están puestas en junio, cuando se celebrarán las 24 Horas de Le Mans, donde están en juego 39 puntos. A priori el equipo formado por Alonso, Buemi y Nakajima, con 160 puntos, tiene las de ganar, ya que el segundo clasificado es el de Conway, Kobayashi y ‘Pechito’ López, con 129. Para que se les escape el título deberían quedar más allá de la séptima posición y sus compañeros ganan la carrera.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.