Toyota ha informado de que Fernando Alonso dejará el WEC tras disputar las 24 Horas de La Mans. Su sustituto será Brendon Hartley, dos veces campeón del WEC y vencedor de la prueba de resistencia más mítica en 2017 con Porsche.

Como reza el comunicado, “Alonso explorará nuevas aventuras dentro de la familia de Toyota Gazoo Racing“, frase que casi confirmaría que el asturiano participará en el Dakar con la firma japonesa.

10 curiosidades sobre Toyota que quizá no conocías

El dos veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 ha manifestado: “He disfrutado mucho formando parte de Toyota Gazoo Racing en el WEC, pero este capítulo toca ya a su fin. Vencer en Le Mans fue uno de los puntos culminantes de mi carrera, como parte de mi reto de la Triple Corona, y siempre recordaré la victoria que conseguimos juntos, como equipo, el año pasado. Ahora es un buen momento para afrontar nuevos desafíos, y hay muchas oportunidades interesantes a explorar dentro de Toyota Gazoo Racing. Le deseo a Brendon todo lo mejor para la temporada que viene, y me gustaría dar las gracias a todos los miembros el equipo por el gran esfuerzo que siguen haciendo para cosechar éxitos en el WEC. Aún nos quedan dos carreras importantes, ya que seguimos en liza para proclamarnos Campeones Mundiales del WEC, y voy a darlo todo para ganar las dos títulos. Me gustaría cerrar esta Supertemporada celebrando un nuevo título mundial con toda la familia de Toyota Gazoo Racing. Por último, quisiera aprovechar la oportunidad para dar las gracias a todos los miembros del WEC y del ACO por su cálida acogida y por la experiencia este tiempo”.

Hisatake Murata, presidente de Toyota Gazoo Racing, ha señalado: “Me apena tener que despedirme de Fernando, y me gustaría darle las gracias de verdad por su aportación a esta fantástica temporada, durante la que ha dejado grabado su nombre en la historia automovilística de Toyota. Su pasión, su afán de ganar y su fuerza de voluntad para perseguir sus sueños son verdaderamente impresionantes. Vamos a seguir disfrutando trabajando con él en las dos últimas carreras, y sé que ambos compartimos el mismo objetivo de ganar en Le Mans y de conseguir los dos títulos mundiales”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.