En 2019 se celebra el décimo aniversario del motor V10 de Audi, y la compañía ha querido celebrar este importante hito con una edición especial denominada Audi R8 V10 Decennium. Sin embargo, las celebraciones no terminan aquí, ya que la firma de Ingolstadt se puso en contacto con el artista Fabian Oefner para crear lo que la marca denomina “el arte más lento que hemos construido”, un póster de un Audi R8 desintegrándose para celebrar el 10º aniversario del motor V10.

El Audi R8 y el TT RS reciben componentes Audi Sport Performance Parts

Ya a principios de este año, Oefner trabajó con Lamborghini para presentar una imagen muy parecida basándose en un Miura explotando. Estas obras son parte de la colección “Disintegrating” de Fabian, quien ha sido capaz de crear este nuevo póster fotografiando todas y cada una de las piezas de forma individual, desde las piezas de la carrocería hasta los tornillos más pequeños. Cada componente se fotografía de cierta forma para obtener la ilusión de un coche explotando.

Un poster de un Audi R8 desintegrándose

Tras fotografiar todas y cada una de las piezas del Audi R8 (prueba), Fabia tuvo que realizar un exhaustivo trabajo con programas de edición digital para unirlas y ajustarlas a la distancia y forma precisa para crear el efecto de desintegración que este artista busca en sus obras. En este enlace puedes obtener el póster a tamaño real desde Estados Unidos por 24,95 dólares (22,25 euros).

Si no lo recuerdas, el Audi R8 de primera generación estaba disponible con dos motorizaciones, un V8 de 4.2 litros que se comercializó también con cambio manual, y un V10 de 5.2 litros que ha ido evolucionando a lo largo de los años hasta convertirse en un efectivo propulsor con 620 CV de potencia y 580 Nm de par motor en el reestilizado Audi R8 2019. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.