Ser el propietario de un monoplaza de Fórmula 1 es algo al alcance de muy pocos (y acaudalados) afortunados en el mundo. Sin embargo, ser el propietario de un coche que ha sido pilotado por grandes nombres de la competición automotriz más famosa, es algo que esta al nivel de unos pocos elegidos. Si tu eres uno de ellos, debes saber que acaba de salir a la venta el BMW-Sauber F1.07 de 2007 de Vettel, Kubica y Heidfeld.

El ayer y hoy de los motores turbo de BMW en competición

El monoplaza, que está a la venta a través de Race Cars Direct, se encuentra anunciado con un detalle particular. En lugar de mencionar que fue ‘pilotado por’, el anuncio dice que fue ‘conducido por’, lo que claramente sugiere que el F1.07-06B no participó en carreras oficiales, sino que se trata de un chasis de desarrollo que sirvió para crear el coche definitivo.

A la venta un BMW-Sauber F1.07 de 2007

BMW-Sauber F1.07

Entre los grandes nombres de pilotos que se pusieron a sus mandos en la época, se incluye a Nick Heidfeld, Robert Kubica y el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 y actual piloto de Ferrari, Sebastian Vettel. Pese a tratarse de un chasis de desarrollo, el rendimiento debería ser similar al del BMW-Sauber F1.07 que conquistó dos veces el podio en la temporada 2007.

Sin embargo, no podrás participar en carreras de ningún tipo a no ser que instales un nuevo motor. El monoplaza está a la venta sin su preciado motor BMW V8 de 2.4 litros. Ten en cuenta que el chasis monocasco y el resto de elementos del vehículo fueron diseñados alrededor de este V8, por lo que será muy complicado encontrar un motor que se adapte a la perfección. Quizás BMW estaría dispuesto a vender uno de estos propulsores de ocho cilindros…

Fuente: Race Cars Direct

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.