10 curiosidades sobre Toyota que quizá no conocías

El 23 de septiembre de 1933 nació Toyota Motor Corporation como filial de Toyoda Automatic Loom. Fundada por Kiichiro Toyoda, la compañía se encargó desde sus inicios de la fabricación de automóviles, y es así como en 1935 nace su primer prototipo, el A1, del que surgió el AA, este sí ya de producción. Desde entonces, la firma japonesa se ha postulado como una de los mayores productores de automóviles del mundo -también fabrica autobuses y camiones-, logrando en 2012 ser el mayor fabricante de automóviles a nivel mundial.

Curiosidades sobre Toyota: Akio Toyoda

Te traemos una serie de curiosidades sobre Toyota que posiblemente desconocías, el constructor oriental que está entre los “tres grandes” de Japón junto a Nissan Motors y Honda Motor.

Presente en los negocios textiles

Es mundialmente famosa por fabricar automóviles, pero continúa en el negocio textil produciendo telares automáticos y máquinas de coser eléctricas. De hecho, Sakichi Toyoda, padre de Kiichiro Toyoda, fue el inventor del telar, siendo el germen de la revolución textil en Japón.

Máquina de coser Toyota. una de las curiosidades

Existe una unidad de calle del Toyota GT-One

Fue uno de los mejores coches de competición de la marca. En 1999 estuvo a punto de ganar las 24 Horas de Le Mans, pero tres pinchazos, uno en cada coche que participó, les alejó del primer peldaño del podio. Dos de ellos se retiraron, mientras que el tercero logró finalizar en segunda posición, ganando en la categoría GTP.

El museo Toyota, en la sede de TMG en Colonia, alberga el único GT-One construido y homologado para la calle. Equipa aire acondicionado, tapicería de piel y hasta mechero.

curioso Toyota GT-One de calle

El origen de la palabra Gazoo

Toyota Gazoo Racing es el nombre que reciben todos los equipos oficiales, ya sea de Toyota o de Lexus, que compiten en las múltiples categorías: velocidad, resistencia, rallyes… La palabra Gazoo proviene de la página web www.gazoo.com, site que fue inaugurado por la marca en 1999 y que recogía todos los coches, a través de imágenes, que estaban a la venta en los concesionarios de Japón. El origen proviene del japonés ‘画像’ o ’Gazō’, algo así como ‘imagen‘. Se escogió esta denominación porque la idea de la formación de Motorsport es parecida: reunir todos los garajes en un mismo lugar.

origen palabra Toyota Gazoo Racing

Su debut en competición data de 1957

Fue el Round Australia Rally la cita en la que Toyota Motorsport comenzó su andadura. Y lo hizo con un Toyota Crown, vehículo que completó 17.000 kilómetros en 19 días, finalizando en 47ª posición -fueron 86 los participantes-.

Round Australia Rally 1957: Toyota Crown

El Toyota 7, en varios videojuegos de la saga Gran Turismo

Desarrollado por Jiro Kawano para participar en la categoría del Grupo 7 del Gran Premio de Japón, fue el monoplaza que en 1968 comenzó la rivalidad de la marca con Porsche en la pista. Es posible pilotar el Toyota 7, el primer gran coche de carreras de Toyota, en varios videojuegos de la saga Gran Turismo, estando presente la última versión que iba compitir en el GranPremio de Japón de 1970.

Toyota 7 videojuego Gran Turismo

A Akio Toyoda los coches autónomos le parecen aburridos

Akio Toyoda, presidente de Toyota, manifestó que los coches autónomos le parecen aburridos. Nunca estuvo entre sus planes crearlos, hasta que cambió de opinión tras dos sucesos.

– El directivo conoció a una atleta paralímpica que se quedó sin piernas cuando sufrió un accidente de tráfico. Ella le manifestó su deseo de volver a conducir algún día.

Gill Pratt, líder en DARPA, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa del Departamento de Defensa de Estados Unidos responsable del desarrollo de nuevas tecnologías para uso militar, convenció a Akio de la importancia de esta tecnología para evitar accidentes de tráfico. Gill compartió con Toyoda una experiencia vivida cuando era pequeño: vio morir a un amigo suyo en un accidente.

Existe un Prius con motor V6 3.5

Es rápido, muy rápido, tanto que compite en la categoría GT300 del Super GT. El Toyota Prius GT300 esta construido bajo la normativa técnica JAF-GT, que permite acoplar cualquier motor de la marca. Y ese propulsor elegido ha sido el V6 de 3,5 litros de LMP1, aunque con un sistema híbrido más convencional que proviene del Camry.

curioso Toyota Prius GT300

Ha ahorrado 85 millones de toneladas de CO2

La firma oriental ha logrado vender 11 millones de vehículos híbridos en el mundo, una cifra realmente importante. Pero lo es más aún si se tiene en cuenta que con esa cantidad se ha ahorrado la emisión de 85 millones de toneladas de CO2. La compañía es ambiciosa, ya que se ha propuesto que en 2020 sean 15 millones de vehículos híbridos comercializados.

11 millones de vehículos híbridos en el mundo

Akio Toyota cuando compite pasa a ser ‘Morizo’

De pequeño quería ser taxista, pero acabó presidiendo uno de los fabricantes de automóviles más fuertes del mundo. A pesar de ello, Akio saca tiempo para uno de sus hobbies, que también está relacionado con los coches: el mundo de la competición. Cuando se pone el mono deja de ser el director ejecutivo y pasa a ser Morizo, su nombre de guerra, el piloto que posee la licencia de conducir interna clase S, la mejor clasificada de la compañía, y que aprendió de las enseñanzas del venerado piloto Hiromu Naruse. Internamente a Toyoda se le conoce como ‘Top Gun’.

Akio Toyota es 'Morizo'

Es la marca de coches más valiosa en 2017

Según el estudio realizado por Millward Brown y WPP, Toyota se mantiene en 2017 como la marca de automóviles más valiosa del mundo, como exponen los datos aportados por el ranking BrandZ™. Tiene un valor de 28.700 millones de dólares (unos 24.050 millones de euros), cantidad con la que consigue ser la trigesima marca del Top 100.

Curiosidad: Toyota es la marca de coches más valiosa en 2017

10 curiosidades sobre Pagani que quizá no conocías

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here