Un vistazo a unos cuantos Toyotas de las 24 Horas de Le Mans

El británico GF Williams, uno de los 30 fotógrafos de coches a los que no debes dejar de seguir, ha tenido oportunidad de colarse con su cámara en el Museo Toyota Motorsport GmbH, ubicado en Colonia -Alemania-, para retratar algunos de los Toyotas que han participado en las 24 Horas de Le Mans. Presta atención, pues pocas veces podrás contemplar modelos tan raros como uno de los dos únicos TS020 GT One matriculados y homologados para circular por la calle.

Toyota TS010

Toyota Motorsport Museum (9)

El Toyota TS010 nació en 1993 como resultado de la colaboración entre la firma japonesa y TOM´S, el equipo de carreras oficial y preparador de coches de calle que sigue estando muy involucrado con Toyota. El número 36 que aparece en las imágenes cruzó la meta en cuarto puesto ese año, pilotado por Eddie Irvine, Toshio Suzuki y Masanori Sekiya.

Toyota TS020

Toyota Motorsport Museum (10)

El Toyota TS020, también conocido como GT-One, es un auténtico icono de Le Mans y eso a pesar de que no consiguieron llevarlo a lo más alto del podio en las dos ediciones en las que participó -1998 y 1999-.

Toyota Motorsport Museum (5)

En esos años, como ya sabrás, era necesario fabricar y homologar unas cuantas unidades de calle para poder participar en la legendaria prueba -como el Mercedes CLK GTR AMG o el Porsche 911 GT1-. Desafortunadamente, los ingenieros de la marca tan sólo pudieron fabricar dos. El que puedes ver arriba es uno de ellos, el otro se encuentra en Japón.

Toyota TS030

Toyota Motorsport Museum (12)

El Toyota TS030 con especificaciones de 2012 que ves en las imágenes logró tres victorias en el Campeonato del Mundo de Resistencia -WEC- de ese año gracias a Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.