Si esta misma mañana te contábamos que el único Maserati MC12 de color negro fabricado estaba a la venta, ahora te traemos otro anuncio de un modelo todavía más exclusivo, si cabe. Se trata de un Porsche 911 GT1 de 1998, concretamente la unidad número 10 de las 20 fabricadas por Porsche, y que se encuentra ahora a la venta en el Reino Unido.
El concesionario que ha publicado el anuncio del Porsche 911 GT1 Straßenversion -literalmente, “versión de calle”- no especifica su precio, pero si nos da unos cuantos detalles sobre esta unidad concreta. Su chasis luce el número de 6010, que se corresponde con el décimo coche fabricado por Porsche Motorsport de un total de 20 unidades, todas ellas construidas para cumplir con los requisitos de homologación necesarios para poder participar en las 24 Horas de Le Mans de 1998 -en la que se alzaron con el primer y segundo puesto-.
Desde que su propietario lo estrenó en Francia en 1998, ha recorrido unos 5.500 kilómetros y a lo largo de todo este tiempo, ha gozado de un cuidadoso mantenimiento. Ahora está a la venta en un concesionario de Reino Unido, aunque no especifican su precio.
El Porsche 911 GT1 Evo está animado por un motor tipo bóxer de seis cilindros, turbo y 3,2 litros de cilindrada que está ligado a una transmisión manual de seis relaciones. Es capaz de entregar una potencia máxima de unos 537 CV para mover un peso en vacío de 1.150 kilogramos, lo que le permite acelerar de cero a 100 Km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 300 Km/h.
Aquí puedes ver el anuncio de venta.
Fuente: WCF