Carlos Sainz: “He animado a Fernando Alonso a que participe en el Dakar”

Carlos Sainz ha concedido una rueda de prensa, a la que hemos asistido, antes de comenzar su andadura en el Dakar. El nuevo piloto de MINI, que comparte equipo con Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y Nani Roma, entre otros, ha expresado que se espera una edición intensa y complicada. “Espero un Dakar intenso, complicado. Siempre digo lo mismo, pero es que es así. Este Dakar es más corto, pero el porcentaje de dunas es casi 100%. Una etapa de 300 kilómetros de dunas nos llevará cinco horas, en la que la trampa está en cada minuto”.

Sainz es el vigente campeón del Dakar. El madrileño defiende el título, algo que no le importa: “Me importa poco defender el título o no. Haber ganado el año pasado no me va a dar ningún minuto extra, con lo cual no pierdo tiempo en eso. Estar con MINI, con un coche con posibilidades de ganar, era una prioridad, y eso es lo que más me importa”.

El madrileño ha puesto de manifiesto la dificultad que tendrán las dunas en esta edición, que hará que sea reñida hasta el final: “Si el último día llegas con 20 minutos de ventaja a un tramo de dunas, nadie va a estar tranquilo hasta el último metro. Puede ser un Dakar engañoso; parece más fácil, hay menos días, pero el año pasado ya vimos cómo se las gastó Perú, que quedamos dos pilotos en cinco días. Este año esperamos lo mismo pero hasta el final”.

La ‘mala suerte’ de Carlos Sainz

Sobre el buggy creado por MINI, Carlos Sainz ha expresado: “Hay un factor de fiabilidad que nos preocupa algo. Es un coche muy nuevo, con un año solo de Dakar y es una de las cosas que me pueden preocupar, la fiabilidad por la falta de experiencia del coche en la competición”. Lo bueno es que el madrileño ha podido adaptar el coche a su gusto: “El Peugeot estaba muy a mi gusto porque fuimos los primeros en montarnos y el desarrollo principal lo llevamos nosotros; aquí ha sido igual; por eso también te contrata una marca, porque confía en la dirección que vas a marcar en el desarrollo, puesta a punto, prioridades…”.

Carlos mantiene que los rivales más fuertes que tendrá este año serán los mismos que los del año pasado: “Stéphane Peterhansel, Cyril Despres, Nani Roma, Nasser Al-Attiyah y Sebastien Loeb, aunque tampoco descarta a Robby Gordon, aunque duda que “pelee por la victoria final, pero también es posible”.

Nani Roma: “Tener compañeros fuertes como Carlos Sainz me hacen mejorar”

El bicampeón del mundo de Rallyes y bicampeón del Dakar también se ha referido a la posibilidad de que Fernando Alonso dispute el Dakar. ‘El Matador’ ha señalado al respecto: “Fernando tiene capacidad para correr, ha habido otros pilotos de circuito que han corrido el Dakar y que lo han hecho bien, como Jacky Ickx. Fernando es un grandísimo piloto, no tengo duda de que lo haría estupendamente si se lo toma en serio”. Y es que Sainz ya ha animado al dos veces campeón de Fórmula 1 y ganador de las 24 Horas de Le Mans: “Ya le he animado, pero él también sabe, no es tonto, es tremendamente inteligente, que esto es una carrera que hay que respetar desde cualquier punto de vista, seas de rallyes o de Fórmula 1. Es una especialidad diferente y hay que respetarla”, comentó. “No es lo mismo Le Mans o Indianápolis, que son de circuito. Esto es diferente”.

Los coches de Fernando Alonso

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.