El fichaje de Carlos Sainz por X-raid MINI JCW Team estaba confirmado oficiosamente tras el tuit publicado por la marca, posteriormente borrado, que anunciaba el acuerdo de las dos partes. Ahora sí, con comunicado incluido, MINI ha confirmado al piloto madrileño, pero también a sus ‘nuevos’ compañeros, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, para el Dakar 2019.

Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, en el Dakar 2019 con MINI

Las tres leyendas del raid pilotarán el MINI John Cooper Works Buggy, vehículo estrenado en la edición pasada pero que en esta ha recibido una serie de modificaciones. Serán Despres y Sainz los primeros que se suban en él en competición para seguir mejorándolo y triunfar así en la prueba más dura del mundo. Por ello, el francés y el español participarán en en el Rally de Marruecos, cita que tendrá lugar entre el 3 y el 9 de octubre.

La ‘mala suerte’ de Carlos Sainz

Carlos ha declarado: “Un nuevo equipo, un nuevo coche y con ellos un nuevo reto. Me siento muy optimista y creo que superaremos este reto. Estamos bien preparados. Me encanta el reto de trabajar con un coche nuevo, desarrollarlo y sacarle el mayor partido. Siempre es emocionante y estoy contento con el MINI John Cooper Works Buggy, y tenemos tiempo de desarrollarlo aún más”, mantiene el actual campeón del Dakar.

MINI John Cooper Works Buggy Carlos Sainz

Por su parte, Despres, ha señalado: “Tengo un coche nuevo, un nuevo equipo y un nuevo copiloto, pero la misma pasión y motivación. Estoy deseando ponerme al volante del MINI John Cooper Works Buggy. En el Dakar 2019 rodaremos casi exclusivamente sobre arena. Un error y todo podría irse al traste. Hay muchas oportunidades de quedarse atrapado y perder tiempo. El próximo Dakar será extremadamente intenso y difícil”.

Sébastien Ogier pilotará un Mercedes C63 del DTM

Stéphane Peterhansel, que vuelve al equipo MINI tras ganar el Dakar de 2012 con esta formación, no estará en la 10ª prueba de 2018 de la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross Country. Monsieur Dakar ha expresado: “He tenido dos victorias en el Dakar con X-raid – son muy buenos recuerdos. Estoy muy contento de volver al equipo, junto con Carlos y Cyril. Fue muy emocionante subirme al MINI John Cooper Works Buggy. Es muy divertido y fácil de pilotar. El próximo Dakar tiene lugar en un solo país, pero creo que Perú es un país muy interesante y agradable. Hay grandes dunas y desierto abierto, lo que hace que el rally sea muy interesante”.

MINI John Cooper Works Buggy Carlos Sainz

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.