Parecía un hecho, aunque aún sin confirmar. Ahora desde la cuenta del fabricante se ha anunciado que Carlos Sainz y Lucas Cruz disputarán el Dakar 2019 con MINI X-Raid; tuit que poco después fue borrado.

“Carlos Sainz y Lucas Cruz se unen a la familia #MINI X-Raid para intentar conquistar su tercera victoria en el #Dakar2019 a bordo del nuevo buggy #JohnCooperWorks. ¡Bienvenidos! 🏆 pic.twitter.com/sfHfZtZugy

— MINI España (@MINIEspana) 30 de agosto de 2018″

El piloto madrileño y el copiloto catalán intentarán revalidar el título de campeón y conseguir su tercer touareg con el nuevo equipo. Para ello contarán con el MINI John Cooper Works Buggy, un vehículo de propulsión que ya ha participado en la prueba más dura del mundo. Es más largo, más alto, pero mas estrecho que el 3008 DKR con el que Sainz ganó la edición pasada del Dakar. De moverlo se encarga un motor 3.0 soplado con dos turbos para entregar 340 CV y 800 Nm a 1.850 rpm y alcanzar los 190 km/h de punta. De las marchas se encarga un cambio secuencial de seis velocidades.

La ‘mala suerte’ de Carlos Sainz

Carlos Sainz podría probar su nuevo MINI John Cooper Works Buggy antes del Dakar en el Rally de Marruecos, cita que comienza el 3 de octubre.

Carlos Sainz, sancionado con 10 minutos por su incidente con Kees Koolen

Además del buggy, MINI también participará con los vehículos 4×4, y Nani Roma será su piloto más destacado.

A subasta el Ford Focus WRC 2002 ex Carlos Sainz

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.