El próximo 4 de octubre abre sus puertas el Salón de París 2018, una de las citas más importantes del año que promete llegar cargada de novedades. Entre ellas encontraremos el Skoda Vision RS, un concept car que adelanta un futuro modelo compacto y el lenguaje de diseño de la siguiente generación de modelos RS del fabricante checo. El vehículo deportivo compacto, según Skoda, “se inspira en los 117 años de historia de Skoda en el motorsport”.

Skoda lanzará 19 nuevos modelos hasta 2020

Con estos bocetos, la firma adelanta el prototipo que presentarán en apenas unas semanas en París. Con 4.356 mm de longitud, 1.810 mm de anchura y 1.431 mm de altura, la distancia entre ejes del Vision RS llega a los 2.650 mm. A nivel de diseño, el frontal está definido por unos estrechos faros que transmiten un gran dinamismo, mientras que la parte posterior está dominada por un difusor y un alerón de techo optimizado aerodinámicamente.

Skoda Vision RS

Skoda Vision RS, el nuevo diseño de la siguiente gama RS

Oliver Stefani, responsable de diseño de Skoda, junto a 150 trabajadores de 26 países, está desarrollando el lenguaje de diseño del futuro de la compañía en una mansión construida en 1890 en los márgenes del río Jizera, en el área Česana de Mladá Boleslav, en la República Checa. Para la creación del Skoda Vision RS Concept que será revelado en París el próximo mes de octubre, Skoda se ha inspirado en sus modelos de competición clásicos, como puedes ver en el vídeo.

Las siglas RS aparecieron por primera vez en 1974 para los coches de rallyes 180 RS y 200 RS. Tras el éxito del 130 RS, las siglas se popularizaron y, desde el año 2000, se han utilizado para identificar las variantes deportivas de varias gamas de modelos de Skoda. Por lo tanto, este prototipo servirá como nexo de unión con el futuro lenguaje de diseño de la marca y la gama de modelos más prestacionales del fabricante. Tendremos que esperar unas semanas para conocer más detalles acerca del Vision RS.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.