Skoda lanzará 19 nuevos modelos hasta 2020

Skoda 19 modelos 2020

Skoda va a por todas en los próximos dos años con una serie de vehículos que le permitirán ampliar su oferta más allá de la gama que actualmente comercializa. Skoda lanzará 19 nuevos modelos hasta 2020 con una especial atención a los coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables que le permitirá sentar las bases de una estrategia que permite alcanzar los diez vehículos completamente eléctricos en el año 2025.

Esta información, aunque no detallada, ha sido confirmada por los ejecutivos de la compañía checa en la conferencia de prensa anual celebrada recientemente. Skoda no reveló cuáles serán estos 19 nuevos modelos, pero confirmó que uno de los que llegarán será la versión de producción del Skoda Vision X Concept, el SUV de tamaño pequeño que llegará el año que viene para completar la oferta de todocaminos de la marca, tras ser revelado en el reciente Salón de Ginebra 2018.

Skoda 19 modelos 2020

Skoda presta especial atención al coche eléctrico

Y será en 2019 cuando veamos llegar algunos de los primeros modelos eficientes de la marca perteneciente al Grupo Volkswagen, como el Skoda Citigo totalmente eléctrico o la versión híbrida enchufable del Skoda Superb (prueba). Un año más tarde, la firma presentará la versión de producción del Skoda Vision E Concept, un vehículo eléctrico basado en la plataforma MQB del grupo que también dará soporte a modelos futuros como el Volkswagen I.D. Buzz y el Volkswagen I.D. Crozz.

Esta estrategia masiva de lanzamientos para los próximos dos años está respaldada por un 2017 que se ha convertido en el ejercicio más exitoso de la historia, ya que fueron entregados 1,2 millones de vehículos con un beneficio operativo récord de 1.600 millones de euros. Por ello, Skoda ha decidido que, en su estrategia para ofrecer hasta 10 modelos eléctricos en 2025, la compañía invertirá 2.000 millones de euros en “electromovilidad y nuevos servicios móviles” durante los próximos cinco años.

Skoda 19 modelos 2020

Por último, en cuanto a modelos exitosos, el Skoda Kodiaq (prueba) y el Skoda Karoq han sido los más vendidos junto al Skoda Octavia durante el pasado año 2017. El mercado chino ha sido el más grande para la marca, con más de 325.000 entregas, mientras que el Kodiaq cosechó un total de casi 100.000 unidades vendidas durante su primer año completo de ventas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.