Aunque el Rallycross es una disciplina cierto tiempo a sus espaldas, no ha sido hasta hace relativamente poco que su fama ha aumentado para hacerlo más conocido en todo el mundo –calendario del Rallycross 2018-. En vísperas de la nueva temporada vamos a hacer un repaso de los coches del mundial de Rallycross 2018.

Citroën Xantia 4×4 Turbo, la estrella del rallycross europeo

Este curso tendrán que ir todavía más finos que en anteriores temporadas puesto que la normativa ha cambiado, volviéndose más restrictiva en cuanto al empleo de componentes, lo que supondrá un importante hándicap para los distintos equipos en caso de roturas inoportunas. Así, además de cambios en el registro de cada coche, las modificaciones más importantes son las siguientes: en lugar de tres, solo se puede utilizar dos motores a lo largo del año;  el número de turbos a emplear también se ve reducido de seis a cuatro y, por último, en las dos primeras pruebas se podrán utilizar 12 juegos de neumáticos, pero desde la tercera solo ocho pueden estar sin usar, teniendo que emplear los cuatro restantes ya usados de anteriores eventos.

coches del Rallycross 2018

Sin duda cambios que obligarán a los mecánicos a realizar un gran trabajo para evitar problemas innecesarios en los coches del mundial de Rallycross 2018.

Así es la nueva pista de pruebas de Top Gear con sección de Rallycross

Volkswagen Polo R Supercar, el coche del Rallycross a batir

Ganador de la pasada edición, no recibe muchos cambios porque no le hace falta. Desarrollado sobre la base de la nueva generación del Volkswagen Polo, monta un motor 2.0 turbo de 570 CV y 600 Nm asociado a una caja de cambios secuencial de seis marchas y a un sistema de tracción integral. Entre las mejoras de este Volkswagen Polo R Supercar están la aerodinámica optimizada con un alerón ajustable y el sistema de refrigeración. Pesa 1.300 kilos.

Peugeot 208 Supercar

Una evolución del empleado en temporadas previas, aunque todas las mejoras no estarán disponibles desde la primera prueba. Estrena kit de carrocería que se modifica en el paragolpes trasero y en el alerón, y en el aspecto mecánico la caja de cambios es más rápido y se han modificado las suspensiones. El motor tiene 560 CV y ha mejorado su respuesta.

Audi S1 EKS RX quattro

La segunda generación del Audi S1 EKS RX quattro ofrece una potencia de 580 CV e introduce como principal novedad un nuevo kit de carrocería que le permite mejorar en rendimiento aerodinámico con respecto a su predecesor.

Renault Mégane R.S. Supercar

Desarrollado sobre la base del Mégane R.S. IV, monta un motor 2.0 tetracilíndrico turboalimentado, pero poco más se sabe del modelo que llama la atención entre los coches del Rallycross 2018.

Los coches del mundial de Rallycross 2018 Renault Mégane R.S. Supercar

Ford Fiesta ST Supercar

Para la presente temporada solo contará con cambios aerodinámicos en el frontal, los pasos de rueda y el alerón trasero. No hay cambios mecánicos en su motor 2.0 turbo.

Hyundai i20 Supercar

No es el equipo oficial de la marca, sino GRX TANECO quien ha adaptado estos i20 de rally (participaron en el WRC de 2016) a las especificaciones de Rallycross. No hay datos oficiales pero, por normativa, no supera los 600 CV, suficientes para hacer el 0-100 km/h en menos de dos segundos.

Los coches del mundial de Rallycross 2018 Hyundai i10 Supercar

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.