Sale a la luz el vídeo del primer atropello mortal de un coche autónomo

Según informaba la Policía de Tempe, Arizona, una mujer había muerto atropellada por un coche autónomo de Uber. «El vehículo se dirigía hacia el norte cuando una mujer que caminaba fuera del paso de peatones cruzó la calzada de oeste a este cuando fue arrollada por el vehículo de Uber», ponía de manifiesto el comunicado difundido. Este siniestro supone el primer atropello mortal de un coche autónomo. Asimismo, la Policía mantenía que había una persona al volante del coche, aunque sin conducir, ya que estaba activado el modo autónomo del automóvil.

Sale a la luz el vídeo del primer atropello mortal de un coche autónomo

La Policía ha difundido el vídeo onboard del accidente, compuesto por dos tiros de cámara, en el que Elaine Herzberg, de 49 años, era atropellada -la Policía ha eliminado las escenas más sensibles e incesarias para esclarecer los hechos-. En él se puede observar cómo la víctima cruza la calle, bajada de una bicicleta, por un sitio no habilitado para tal fin.

El jefe de la Policía de Tempe ha expresado que el coche autónomo de Uber no tiene la culpa del atropello mortal: «Está muy claro que habría sido difícil evitar esta colisión en cualquier tipo de modo basado en cómo ella vino de las oscuridad hasta la carretera». Lo cierto es que a pesar de que el conductor iba distraído, debido a la velocidad del vehículo y a celeridad a la que aparece la víctima de la oscuridad hubiese sido difícilmente evitable para una persona, aunque para una máquina no debería haber supuesto un problema.

¿Qué es la conducción autónoma? Todo lo que necesitas saber

Tras la fatal noticia, Uber anunció que suspendía las pruebas con coches autónomos en Tempe, Pittsburgh, Toronto y San Francisco.

La compañía expresó sus condolencias a la familia de la víctima a través de Twitter. También el CEO, Dara Khosrowshahi, que tuiteó: «Estamos pensando en la familia de la víctima mientras trabajamos con la Policía local para entender qué sucedió».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.