Volkswagen Atlas de cinco plazas y coupé, en el Salón de Nueva York

La compañía de Wolfsburgo sigue con su ofensiva SUV. Esta vez el nuevo integrante pisará solo suelo norteamericano. Se trata del Volkswagen Atlas de cinco plazas, un todocamino que resta una fila de asientos a las que porta su hermano mayor y que, además, suma una línea de techo descendente tipo coupé.

https://youtu.be/Fp8teiQsa7Q

Lo que se presente en el Salón de Nueva York 2018 -aquí tienes todas las novedades– será un prototipo, pero en breve espacio de tiempo llegará como vehículo de producción, ya que la marca ha informado de que será fabricado en la planta de Chattanooga, Tennessee -también se producen en Atlas de siete plazas y el Passat que se vende en suelo estadounidense-.

Este Volkswagen Atlas de cinco plazas y línea coupé estará asentado sobre la plataforma modular MQB al igual que el Tiguan y otros coches del Grupo como el SEAT Ateca o el Skoda Kodiaq. Las dimensiones serán más contenidas que las de la versión de siete plazas que cuenta con 5,03 metros de longitud, 1,98 metros de anchura y 1,76 metros de altura.

Volkswagen Atlas Weekend Edition, en el Salón de Chicago 2017

Al parecer, el fabricante alemán quiere tener nueve SUV repartidos por todo el mundo. Al que ha llegado, el Volkswagen T-Roc (prueba), se sumará el T-Roc Cabrio, que ha sido confirmado; T-Cross, el eléctrico I.D. Crozz y una versión global que se fabricará en China y que no llegará a suelo Europeo.

Volkswagen Atlas

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.