En el evento que organiza RM Sotheby’s en el Grimaldi Forum de Monte Carlo, Mónaco, el próximo 12 de mayo saldrá a subasta el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse inspirado en ‘Transformers’, la saga de películas del director Michael Bay basada en la línea de juguetes del mismo nombre. El vehículo fue creado por la compañía francesa en 2014, cuando la factoría reducía su producción para preparar la llegada de su sucesor, el Bugatti Chiron.

Fabricando sueños: así viene a la vida el Bugatti Chiron

Un habitual de las subastas, este ejemplar con número de chasis #8.079 ya ha salido a la venta en otras dos ocasiones y, mientras que pasó gran parte de su vida en Estados Unidos, el último propietario reside en Europa, por lo que la subasta en Mónaco será el lugar donde busque a su nuevo comprador, el cual, esperamos, sea un gran fan de la saga de películas y de los coches exóticos.

Subasta Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Transformers

Un Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse de ‘Transformers’

La relación entre el Bugatti Veyron y la taquillera franquicia de películas la encontramos en una pintura azul especial disponible en dos tonalidades que presenta un patrón geométrico derivado del logotipo de Transformers. Incluso encontramos el emblema incrustado entre los dos asientos, dentro de una cabina que ha sido debidamente tapizada en una combinación de cuero negro y azul.

El extraño motor W18 que supuso el renacer de Bugatti

Y hasta aquí los detalles específicos que hacen referencia a ‘Transformers’, ya que debajo de este maquillaje encontramos un Veyron Grand Sport Vitesse equipado con el ya conocido motor W16 de cuatro turbos y 8.0 litros que ofrece una potencia de 1.200 CV, al igual que el Veyron Super Sport. Su propulsor se encuentra en perfectas condiciones, ya que durante los últimos cuatro años tan solo ha acumulado 840 kilómetros, de los cuales se cree que gran parte de ellos pertenecen a los efectuados durante las pruebas pertinentes en la planta de Bugatti en Molsheim, en la región francesa de Alsacia.

Fuente y fotos: RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.