Kristoffersson gana el primer Rallycross de la temporada

Rallycross

Ya ha comenzado la temporada 2018 de Rallycross y el Gran Premio de Cataluña se ha saldado con el primer ganador del año: Johan Kristoffersson, que se hizo con la primera posición tras una penalización aplicada a Mattias Ekstrom.

Los coches del mundial de Rallycross 2018

El piloto, a lomos del Volkswagen Polo R, partía de la segunda línea en tercera posición y realizó una muy buena carrera que le permitió acabar en segunda plaza tras Ekstrom. Sin embargo, la victoria de este quedó en suspenso mientras la organización analizaba un lance de carrera ocurrido entre él y Peter Solberg en la primera vuelta.

De hecho fue en la primera curva tras la salida, que  es a izquierdas, cuando Ekstrom cerró el camino a Solberg, obligándole a salirse del asfalto por el interior, impactando contra las protecciones y deteniéndole. Tras revisar lo ocurrido, se decidió que fue culpa de Ekstrom, por lo que fue descalificado y se quedó sin puntos por la carrera final.

Las chicas Monster del Rallycross

De esta manera la clasificación final, tras Johan Kristoffersson, colocó a Sébastien Loeb en segunda posición y a Andreas Bakkerud en tercera, estrenándose con podio en su debut con el equipo del Audi S1.

Aquí podéis ver la última carrera del Rallycross Cataluña al completo:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here