Entre 2016 y 2018, Sébastien Loeb participó en tres temporadas del Campeonato del Mundo de Rallycross, logrando dos victorias y 15 podios repartidos en 36 carreras. Tras cuatro años de ausencia, el piloto de Alsacia ha anunciado su regreso al Rallycross, pero lo hará en la clase RX1e a los mandos de un Lancia Delta eléctrico creado por el equipo Special ONE Racing junto a su compatriota Guerlain Chicherit.
En diciembre del año pasado, el nueve veces campeón del mundo de rallyes de la FIA se pudo poner al volante del Lancia Delta Evo-e RX, un vehículo de carreras convertido en coche eléctrico con el que Loeb ha confirmado su regreso a las competiciones del World RX esta temporada 2023.
Sébastien Loeb competirá de nuevo Rallycross con un Lancia Delta eléctrico
🇬🇧 @GChicherit announces the emergence of Special ONE Racing, a new car racing team, as part of which he will be entering two Delta EVO.e RXs for himself and @SebastienLoeb in the @FIAWorldRX.#motorsport #worldrx #rallycross #sébastienloeb pic.twitter.com/OPhzTvDImd
— Special ONE (@sp1racing) April 17, 2023
“Pertenezco a una generación que creció viendo las victorias de los Lancia Delta en las carreras de rallyes”, asegura Loeb. “Así que, naturalmente, tengo debilidad por este coche. Pero cuando Guerlain me habló por primera vez de abordar un rallycros, ¡pensé que estaba loco! Luego probé el coche en diciembre de 2022, y me conquistaron inmediatamente sus cualidades dinámicas. Tengo mucha fe en este proyecto y esto impaciente por defenderlo en los circuitos de todo el mundo”.
De este modo, el piloto francés que este año podrá competir por dos títulos mundiales al mismo tiempo, confirmó su regreso al World RX junto a Guerlain Chicherit, cuatro veces campeón del mundo de esquí libre y piloto todoterreno. Chicherit ya participó en la final del Campeonato del Mundo de Rallycross de 2022 con el Lancia Delta Evo-e RX en el circuito de Nürburgring.
“Es un sueño para mí poder alinear dos coches de mi propia marca en el World RX, uno de ellos confiado a una leyenda del deporte”, afirmó Chicherit. “A partir de esta temporada, tendremos la oportunidad de hacer historia convirtiéndonos en los primeros en conseguir que un coche modificado gane una carrera del Campeonato del Mundo”.
Será los días 3 y 4 de junio en Montalegre, Portugal, cuando arranque oficialmente la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Rallycross.