El Dakar es el Dakar, la prueba más dura del mundo, y hasta que no se supere el último metro cronometrado, no se puede respirar tranquilo, y menos aún, cantar victoria. Carlos Sainz sigue vivo y líder, pero el madrileño, que ha sufrido tres pinchazos antes del kilómetro 248, ha estado a punto de despedirse del tuareg si no llega a ser por sus compañeros de equipo.

El Matador comenzó fuerte, sacando dos minutos al emperador en los 100 km… hasta que dos pinchazos le hacían perder un tiempo precioso. Tanto que a mitad de la especial, Sébastien Loeb le aventajaba por 5 minutos.

Y llegó el tercer pinchazo en el kilómetro 248, pinchazo sufrido sin rueda de repuesto. Pero menos mal que Mattias Ekström ya no se juega la victoria, porque pudo darle al madrileño sus gomas. Eso sí, Seb le recortaba 10 minutos.

«Una etapa complicada, al principio hemos pasado a Loeb, pero luego hemos pinchado y nos ha adelantado él. Íbamos tranquilos sin atacar y de nuevo otro pinchazo. Mas adelante un pinchazo lento, con lo cual ya hemos tenido que esperar a Mattias y gracias a él, que nos ha dejado tres ruedas, hemos podido acabar la etapa. En meta hemos perdido 7 minutos, pero seguimos vivos. Mañana será la etapa decisiva, la de las piedras del año pasado», ha declarado el español.

El Audi RS Q e-tron que Carlos Sainz pilota en el Dakar se convierte en una réplica de radiocontrol de LEGO

Pero el galo también ha sabido lo que es pinchar, porque lo ha hecho dos veces. Estos contratiempos unidos a problemas con el gato hidráulico le han hecho perder un cuarto de hora.

«Ha sido una pesadilla. Esta mañana, he tenido una avería en el enlace y después he pinchado dos veces la rueda izquierda. Hemos tenido que buscar un lugar donde colocarnos en alto para cambiar la rueda trasera. Hemos perdido 15 minutos con la tontería y son cosas que de por sí no deberían ocurrir. Veremos qué dicen los tiempos pero ha sido una pesadilla. Nada de gato ni de jack, y ya van dos veces. Es frustrante perder el tiempo así. Somos incapaces de hacer 400 km sin pinchar dos veces. Va a ser difícil», ha manifestado Loeb.

Finalmente, Carlos Sainz ha terminado vigesimoquinto, a +24.48 de la cabeza y Sébastien Loeb, decimoséptimo a +17.37. La 10ª etapa del Dakar 2024 la ha ganado Guerlain Chicherit, finalizando en 03:19.27, +05.43 más rápido que el segundo, Brian Baragwanath y +06.04 que el tercero, Benediktas Vanagas.

Clasificación de la 10ª etapa del Dakar 2024:

  1. Guerlain Chicherit Overdrive 03:19.27
  2. Brian Baragwanath Century +05.43
  3. Benediktas Vanagas Toyota +06.04
    17. Sebastien Loeb Bahrain +17.37
    25. Carlos Sainz – Lucas Cruz Audi RS Q e-tron +24.48

Clasificación general tras la 10ª etapa del Dakar 2024:

  1. Carlos Sainz – Lucas Cruz Audi RS Q e-tron 41:35.12
  2. Sebastien Loeb Bahrain +00:13.22
  3. Lucas Moraes Toyota +01:02.44
  4. Guillaume De Mevius Overdrive +01:27.09
  5. Guerlain Chicherit Overdrive +01:47.55

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.