Cuando buscamos comprar un vehículo de ocasión, normalmente uno de los puntos en los que más nos fijamos es en el hecho de que nos dure el máximo tiempo posible. Los modelos japoneses suelen ser una referencia en este aspecto, y en esta lista te vamos a indicar cuáles son los coches Honda de segunda mano más fiables de los últimos años, según DEKRA. ¿Cuál es el que más te convence?

Honda Accord

honda segunda mano más fiables

De entre todos los coches Honda de segunda mano más fiables, el Accord, esa berlina que desapareció hace ya unos años, es el más destacado de todos. La firma nipona siempre ha destacado por su buen hacer en este ámbito, pero este sedán llama poderosamente la atención.

No en vano, durante los primeros 100.000 kilómetros recorridos tan solo tiene un 7,7% de probabilidades de sufrir una avería grave. Nos referimos a la generación que se vendió a finales de la primera década de este siglo, que es casi un 4% más fiable que la media de su segmento. Quizá lo más parecido que has podido ver en la marca en los últimos años es el (prueba) Honda Civic Sedán.

Honda CR-V

honda segunda mano más fiables

El (prueba) Honda CR-V que puedes encontrar en los concesionarios a día de hoy es notablemente diferente en relación al que ves en la imagen superior, vigente entre los años 2007 y 2012. Un vehículo que destacaba por muchos aspectos, pero la fiabilidad era el que más llamaba la atención.

Estos son los 5 Tesla de segunda mano más fiables

Amplio, agradable estéticamente, eficiente, con calidad... y con un índice medio de averías graves de tan solo un 8% a lo largo de sus primeros 100.000 kilómetros recorridos, mientras que el dato promedio de su categoría es del 10,3%. Únicamente tienes que vigilar la suspensión y los frenos, por prevenir.

Honda Civic

honda segunda mano más fiables

La octava generación del (prueba) Honda Civic fue tan aclamada como criticada. Sí, su principal característica a destacar era una imagen quizá incluso demasiado atrevida, la cual llegó a ser catalogada de 'huevo' o de 'nave espacial'. Un modelo que, sin duda, no dejó indiferente a nadie a nivel estético. Con personalidad.

Ahora bien, lo que es indiscutible es que se trata de un coche en el que confiar. Los primeros 100.000 kilómetros de vida arrojan un saldo de averías importantes de tan solo el 10,8%, mientras que en sus coetáneos del segmento C esta cifra crece hasta el 13,2%. Ojo con el desgaste de los frenos... y poco más.

Honda Jazz

honda segunda mano más fiables

El (prueba) Honda Jazz es uno de esos diamantes en bruto, de los que cuesta descubrir, dado que su popularidad en nuestro mercado no es ni mucho menos alta. Sin embargo, se trata de un coche muy a tener en cuenta si buscas un combo perfecto entre eficiencia y aprovechamiento del espacio interior.

6 coches fiables de segunda mano con menos de 5 años

La variante que estuvo a la venta durante casi toda la primera década de este siglo XXI cuenta con una fiabilidad muy alta durante sus primeros 100.000 kilómetros. Tanto es así que la media de fallos importantes dentro de su categoría es del 18,2%. ¿La suya? Tan solo alcanza el 11,2%, un 7% inferior.

Una marca de referencia

honda segunda mano más fiables

Terminamos con esta lista de los coches Honda de segunda mano más fiables resaltando el valor de la marca en este sentido. Honda siempre ha estado, y está, en lo más alto de las listas elaboradas año a año relativas a este aspecto concreto. Y eso también ha pasado durante el curso que acaba de terminar.

Tanto es así que la compañía japonesa ha logrado colocarse en octava posición en nuestro país según la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios. Ha logrado obtener 87 puntos sobre 100 posibles, situándose solo por detrás de, por este orden, Lexus, Subaru, Toyota, Mitsubishi, Kia, Suzuki y Hyundai.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.