En una época en la que todo el mundo tiene al alcance de la mano un teléfono móvil con cámara para grabar o hacer fotos, es mejor no hacer cosas por las que nos puedan multar, impliquen un riesgo para la seguridad o, directamente, ponga en riesgo nuestra privacidad. En esto no parece que estuviera pensando el pasajero de este turismo que viajaba con el trasero por la ventanilla.

Las imágenes fueron captadas recientemente en la autovía A2 en sentido a Zaragoza, a la altura de Meco y Los Santos de la Humosa, y acabaron en manos de la Guardia Civil. En el vídeo podemos ver un BMW X1 (prueba) de primera generación en el que viaja un pasajero en la parte trasera con sus posaderas asomando a través de la ventanilla lateral posterior.

Viajar en coche enseñando tus posaderas por la ventanilla es ilegal y te pueden cazar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GUARDIA CIVIL (@guardiacivil062)

SCRIPT_INSTAGRAM

El SUV realiza un cambio de carril, mientras el pasajero va mostrando su trasero a todos los ocupantes del resto de vehículos a los que adelanta. La Guardia Civil compartió el vídeo a través de su perfil de Instagram e informó de que los ocupantes del turismo “ya han sido identificados” y que están investigando un “delito de conducción temeraria”.

La Guardia Civil estrena 112 unidades del CUPRA Formentor 2.0 TDI

De ser así, el autor de esta ‘broma’ se enfrentaría a diferentes multas como pasajero. Una de estas multas sería por distracciones al volante que, según el criterio de los agentes, podría acarrear una sanción máxima de 500 euros y la retirada de 6 puntos del carné de conducir.

En este caso concreto, además, el pasajero no lleva el cinturón de seguridad, lo que es otra multa de 200 euros, y viaja en una posición incorrecta, que está sancionado a nivel económico con entre 80 y 100 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.