Un coche patrulla debe ser práctico, resistente y, en cierta medida, dinámico. Esto es lo que habría llevado a la Guardia Civil a adquirir 112 unidades del CUPRA Formentor 2.0 TDI que acaban de añadir a su flota de vehículos oficiales. Para la joven marca española, esta no es la única inclusión en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que también han entregado 65 unidades del CUPRA León e-Hybrid para el Cuerpo Nacional de Policía.

La Guardia Civil se habría decantado por un modelo con carrocería elevada y un tradicional motor turbodiésel, mientras que la Policía Nacional ha preferido la polivalencia de un compacto de segmento C con un sistema de propulsión híbrido enchufable y etiqueta ambiental Cero Emisiones.

La Guardia Civil estrena 112 nuevos coches

guardia civil policia nacional cupra

Específicamente, la Dirección General de la Guardia Civil ha adquirido 112 unidades del CUPRA Formentor 2.0 TDI de 150 CV con kit patrulla. Esta versión apuesta por el conocido propulsor de cuatro cilindros y dos litros turbodiésel que prescinde de cualquier tipo de asistencia eléctrica. Aun así, es un coche que tiene un precio de venta al público de 43.440 euros sin equipamiento opcional y entrarán en servicio de las distintas comandancias territoriales de la Guardia Civil en todo el territorio español.

La Guardia Civil incorpora 118 unidades del Renault Megane E-Tech eléctrico a su flota

Según el configurador de la marca, el CUPRA Formentor (prueba) con motor diésel solo está disponible con cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades, y viene equipado de serie con tracción a las cuatro ruedas 4Drive. Desarrolla 150 CV de potencia y 340 Nm de par, con una velocidad máxima de 203 km/h y un consumo medio homologado de 5,9 l/100 km. Por su configuración mecánica, cuenta con distintivo ambiental C.

guardia civil policia nacional cupra

Por su parte, el Cuerpo de Policía Nacional añade a su flota de coches patrulla 65 unidades del (prueba) CUPRA León e-Hybrid. Este modelo equipa un sistema de propulsión híbrido enchufable con 204 CV de potencia, cambio automático DSG de seis velocidades y una autonomía homologada de 61 kilómetros en modo eléctrico.

Los León e-Hybrid son vehículos radiopatrulla tipo Z de coordinación policial y anuncian una media de consumo de 1,2 l/100 km, tienen etiqueta Cero Emisiones y una velocidad máxima de 220 km/h. Su precio de mercado parte desde los 42.970 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.