Como parte del Plan de transición energética en la Administración General del Estado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado están electrificando paulatinamente sus flotas de vehículos. La última incorporación la ha realizado la Guardia Civil, que ha adquirido 118 unidades del Renault Megane E-Tech eléctrico a su parque móvil.

El acto de entrega de los Renault eléctricos a la Guardia Civil ha tenido lugar en el Servicio de Material Móvil del Cuerpo, al que ha acudido Fernando Gil Llorente, jefe de Servicio de Material Móvil de la Guardia Civil, y Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine en España y Portugal.

La Guardia Civil incorpora 118 unidades del Renault Megane E-Tech eléctrico a su flota

renault megane e-tech electrico guardia civil

La entrega de estas 118 unidades a la Guardia Civil está enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos. Los coches se destinarán a tareas de patrullaje y vigilancia, y recorrerán 200 kilómetros diarios que evitarán unas emisiones locales de más de 3 toneladas de CO2 por día durante su uso.

PRUEBA: Renault Mégane R26.R

Los coches que ha recibido el Cuerpo son Renault Megane E-Tech (prueba) configurados en versión techno y con el motor eléctrico de 160 kW (220 CV) de potencia y 300 Nm de par. El propulsor está alimentado por una batería de iones de litio de 60 kWh que le permite homologar hasta 450 kilómetros de autonomía. Además, ofrece carga rápida a 130 kW, que le permite recuperar 200 kilómetros de alcance en 30 minutos.

renault megane e-tech electrico guardia civil

Las 118 unidades del Renault Megane E-Tech eléctrico para la Guardia Civil están rotuladas con los colores propios del Cuerpo uniformado. A esto se añade un puente de luces de emergencia en el techo y dos faros auxiliares en el frontal.

Entre su equipamiento de serie se incluye la frenada de emergencia con detección de peatones, alerta de distancia de seguridad, detector de fatiga, sistema multimedia openR link con pantalla de 12 pulgadas y navegación, cargador inalámbrico, cuadro de instrumentos digital, sensor de luces y lluvia, faros full LED, modos de conducción, cámara de visión trasera y llantas de 20 pulgadas.

El precio del Renault Megane E-Tech techno en el mercado es de 38.880 euros, sin incluir descuentos ni las ayudas del Plan MOVES III.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.