PRUEBA: Honda Civic Sedan 2016

El nuevo Civic luce más grande que el modelo que sustituye. De hecho, es más largo y más ancho, aunque en altura no ha dado estirón alguno. Porta un perfil aerodinámico que le da una imagen de hatchback sin llegar a serlo. Esta nueva generación y ya van diez, recuerda mucho al Accord Crosstour, que por suerte para los amantes del buen gusto fue sacrificado. Las líneas que se sentían pesadas en el Crosstour, en el Civic son mas sinuosas y modernas. Influyen los grandes grupos ópticos, que se expanden hacia los lados robando protagonismo, y las líneas de la cintura, situadas estratégicamente para jugar con la luz y aligerar el conjunto.

No te pierdas: Honda Civic Coupé 2016

El Honda Civic Sedan 2016 que hemos probado adopta el acabado Touring, por lo que equipa cantidad de extras como asientos tapizados en cuero o el sistema de infoentretenimiento de 7” -por fin, la compañía japonesa se ha olvidado de la doble pantalla que tantas criticas ha tenido-. Estos elementos realzan muy bien el diseño básico de la cabina, donde la ergonomía complementa al diseño. La consola es moderna, pero se aleja de las de ciencia ficción de las últimas generaciones.

prueba Honda Civic Sedan 2016 (22)

La gama de motores está formada por dos: un 2.0 litros VTEC de 158 CV y un nuevo 1.5 sobrealimentado de inyección directa capaz de rendir 174 CV. El primero puede ir asociado a un cambio manual de seis marchas o a uno automático de variado continuo (CVT), mientras que el segundo solo puede trabajar con el automático, aunque sus desarrollos son más deportivos. La unidad de pruebas equipa el 1.5 turbo, que da potencia adecuada sin convertirlo en un bólido.

Equipando una barra antivuelco que añade aplomo, Honda ha mejorado la rigidez torsional en el Civic 2016, y eso lo hemos notado, y de qué manera, en la prueba. Con ello ha mejorado su maniobrabilidad, tanto que podemos asegurar que en este sentido es la mejor generación, e incluso el mejor compacto no premium al que nos hayamos subido antes. Lo mismo ocurre con la dirección, que es eléctrica, firme y que ofrece una muy buena respuesta.

prueba Honda Civic Sedan 2016 (17)

El Honda Civic Sedan de nuestra prueba equipa el paquete tecnológico denominado Honda Sensing Package, que incluye los últimos avances como el sistema de frenado ante una posible colisión, control de crucero adaptativo y el algo entrometido y incómodo sistema de cambio involuntario de carril.

prueba Honda Civic Sedan 2016 (26)

La décima generación del Civic en su variante sedán ya está a la venta en suelo americano. Su precio de partida es de 19.475 dólares (unos 17.800 euros) y corresponde al acabado LX con cambio manual. El modelo de la prueba, el 1.5 Turing, asciende a 27.335 dólares (unos 25.000 euros).

Fuente: Univisión Autos

1 COMENTARIO

  1. «Sustituye a un «decepcionante vehículo», dice al principio. Decepcionante por qué???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.