Si estás buscando un vehículo usado para aprovechar al máximo tu dinero pero no quieres un modelo que tenga una antigüedad notable, con muchos años a sus espaldas, en esta lista te mostramos varias alternativas de coches fiables de segunda mano con menos de 5 años. Vehículos que están deseando tener una segunda vida y que todavía durarán mucho tiempo. Los hay de todo tipo. ¿Cuál es tu favorito?

SEAT Alhambra

coches segunda mano más fiables menos 5 años

Comenzamos con esta lista de los coches fiables de segunda mano con menos de 5 años con uno de los grandes olvidados en el mercado, y que ya está descatalogado de la gama de vehículos nuevos de SEAT. Hablamos del (prueba) SEAT Alhambra, un monovolumen con un aprovechamiento del espacio superlativo y tres plazas individuales en la fila trasera de asientos.

De hecho, es uno de los pocos vehículos modernos que puede presumir de este hecho. Sus motores son veteranos y gastan muy poco combustible, y en parte por eso se posiciona como el más destacado de este ranking. El TÜV ha catalogado su porcentaje de averías graves en los últimos 5 años en únicamente el 10,3%.

Dacia Logan

coches segunda mano más fiables menos 5 años

El segundo modelo que te enseñamos es el Dacia Logan. Otro automóvil que se encuentra fuera de las opciones si quieres comprarte un coche nuevo, pero que durante los últimos años ha sido, y es, uno de los más fiables. De hecho, puedes comprarte un Sandero, su hermano de cinco puertas, desde aproximadamente 13.000 euros.

Tesla llama a revisión más de dos millones de vehículos por un fallo en el sistema Autopilot

Un dato curioso es que dada su fiabilidad, no solo de la iteración más moderna, más o menos el 90% de los Dacia Sandero vendidos desde 2013 sigue circulando por la calle. Un vehículo espartano por construcción y materiales, pero al que el TÜV le ha detectado tan solo un porcentaje del 11,4% de posibilidades de sufrir una avería grave.

Tesla Model 3

coches segunda mano más fiables menos 5 años

No nos vamos a engañar. Después de todo lo que ha ocurrido con la calidad y la fiabilidad de la firma norteamericana no deja de sorprender ver al (prueba) Tesla Model 3 entre los coches fiables de segunda mano con menos de 5 años. Sin embargo, con el paso del tiempo este yanqui ha corregido sus fallos y ahora se posiciona como el único eléctrico de esta lista.

Un coche que destaca, sobre todo, por su tecnología. Ahora bien, de espacio interior también va bien servido, y sus prestaciones son impresionantes sin importar la versión que escojas. Según el TÜV, su porcentaje de averías graves durante el último lustro se queda en tan solo un 14,7%. Muy bien.

BMW Serie 2 Active Tourer

coches segunda mano más fiables menos 5 años

Como verás un poco más adelante, BMW es la única marca que repite en esta lista, y eso es muy buena señal. El primero de los modelos destacados por fiabilidad que nos ofrece la firma de Múnich (bueno, en este caso es el mercado de ocasión) es el (prueba) BMW Serie 2 Active Tourer. Un monovolumen premium por calidades y por comportamiento dinámico.

Pero es que además de lo anterior presume de bastante espacio en su habitáculo, así como en el maletero. Y como ocurre con el resto de modelos del ranking, por fiabilidad. De esta forma, TÜV le ha otorgado un porcentaje de posibilidades de sufrir una avería grave de tan solo el 17,6%. Los motores diésel son muy poco gastones.

Volkswagen Sharan

coches segunda mano más fiables menos 5 años

Curiosamente, esta lista cuenta con muchos monovolúmenes. La mitad de los modelos, de hecho, pertenecen a este segmento. En este caso no es de extrañar que este Volkswagen se haya colado en la misma, puesto que el Sharan es, en esencia, el mismo coche que el SEAT Alhambra que has visto al principio del ranking. Así que estaba 'cantado'.

Los 5 coches más fiables de entre 4 y 7 años de antigüedad

Como gran valor añadido tiene, además de los asientos traseros en tres plazas individuales, la imagen de marca de un fabricante como el alemán. Y claro, su fiabilidad: según TÜV tan solo cuenta con un 17,7% de probabilidades de pisar el taller por una avería costosa durante sus primeros 5 años de vida.

BMW X5

coches segunda mano más fiables menos 5 años

El último de los modelos de esta lista de coches fiables de segunda mano con menos de 5 años de antigüedad es el (prueba) BMW X5, si bien el organismo alemán del TÜV también ha tenido en cuenta a su hermano 'coupé', el BMW X6. Y es que ambos son considerados el mismo coche por el homólogo de la ITV en el país teutón.

Un SUV de gran tamaño y, por lo tanto, de un espacio interior superior al de la mayoría de modelos que hay a la venta, y con una calidad de fabricación superlativa. Su índice de fallos en el último lustro es del 17,9%, un muy buen dato. Ahora bien, no se trata ni mucho menos de un vehículo económico, ni en su compra ni en su mantenimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.