Tesla ha llamado a revisión más de dos millones de vehículos por un fallo en el sistema Autopilot, después de una investigación de la NHTSA, la agencia federal que vela por la seguridad en las carreteras en estadounidenses. La mayoría de los coches afectados se vendieron en Estados Unidos.

En total, el problema en el sistema Autopilot afecta a 2.031.220 modelos de Tesla, incluidos los Model S, Model X, Model 3 y Model Y. La llamada a revisión se produce tras una investigación que ha durado más de dos años sobre las funciones de asistencia al conductor de Tesla, después de que se relacionaran con varios accidentes, algunos de los cuales registraron víctimas mortales.

Para solucionar el fallo, la compañía de Elon Musk ofrece desde hoy una actualización del software, actualización que ya viene incluida en los modelos nuevos desde el 7 de diciembre.

Tesla llama a revisión más de dos millones de vehículos por un fallo en el sistema Autopilot

Tesla Model S

El propio nombre del sistema de asistencias a la conducción de Tesla (Autopilot) crea confusión, ya que no es realmente un sistema de piloto automático que permita al coche circular sin intervención humana, tal y como advierte la NHTSA. «La tecnología automatizada es muy prometedora para mejorar la seguridad, pero sólo cuando se despliega de manera responsable… La acción de hoy es un ejemplo de la mejora de los sistemas automatizados dando prioridad a la seguridad», dijo la NHTSA en un comunicado de prensa.

Tesla llama a revisión a 475.000 Model 3 y Model S por dos problemas

El sistema Autopilot de Tesla ha estado siempre bajo la sospecha por parte del regulador federal. No pocos investigadores creen que el paquete de asistencias a la conducción está detrás de varios accidentes en todo el país, algunos de ellos con víctimas mortales.

Permanentemente bajo sospecha

El pasado mes de febrero, la marca retiró más de 360.000 unidades por un problema en la función más avanzada del Full Self-Driving. En julio, la NHTSA abrió otra investigación sobre 830.000 vehículos Tesla vendidos entre 2014 y 2022 para evaluar el sistema Autopilot y que, actualmente, sigue en curso.

Desde 2016, la NHTSA ha investigado un total de 35 accidentes de Tesla por presuntos problemas relacionados con el sistema Autopilot, según Associated Press, lo cuales han causado al menos 17 muertes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.