El Ferrari Testarossa (prueba) ocupa un lugar especial en la historia del fabricante con sede en Maranello. Se produjeron un total de 7.177 unidades entre 1984 y 1996, y es por todos reconocible por su diseño en forma de cuña, las estrías laterales para refrigerar el motor de 12 cilindros o sus faros escamoteables. Pero, por lo que no es recordado es por estar disponible con carrocería descapotable.

Cabe mencionar que Ferrari nunca produjo una versión descapotable del Ferrari Testarossa para vender a sus clientes. Aunque es cierto que construyó un Testarossa Spider que acabó en posesión de Gianni Agnelli, mandamás del Grupo Fiat desde 1966 a 1996. También dio su beneplácito para que Pininfarina construyera cinco unidades descapotables del Testarossa bajo encargo del Sultán de Brunéi.

Niels van Roij Design va a crear un Ferrari Testarossa Targa

niels van roij design ferrari testarossa targa

Volviendo a finales de 2023, hoy hablaremos del nuevo proyecto en el que se ha embarcado Niels van Roij Design, el famoso carrocero neerlandés. Al parecer, ha recibido en encargo de crear un Ferrari Testarossa Targa de un cliente que reside en Andorra y, si bien aún no ha concluido el proyecto ni ha revelado muchos detalles, la compañía ya ha mostrado algunas imágenes en las que están comenzando a trabajar.

Gas Monkey Garage presenta en el SEMA su Ferrari Testarossa de tres plazas

Se desconoce el alcance total de los cambios que está preparando el carrocero en este Testarossa. Podría simplemente cortar el techo respetando el parabrisas delantero, los pilares traseros y un arco posterior donde se integre la luneta trasera, situada antes del capó que cubre el motor de 4.9 litros y 390 CV de potencia del clásico de Ferrari.

niels van roij design ferrari testarossa targa

En una de las imágenes podemos ver unas cintas que se extienden desde el techo hasta la cubierta del motor trasero, lo que podría sugerir que se esta zona recibirá algunas modificaciones importantes para crear una línea más coupé en la zaga.

Por el momento no tenemos más información, pero resultará interesante descubrir cómo Niels van Roij Design va a convertir este Ferrari Testarossa en un Targa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.