¿Cuáles son los Tesla de segunda mano más fiables? La firma norteamericana ha conseguido, a base de insistir y del paso del tiempo, hacerse un hueco en el mercado europeo. Y esto implica que la oferta de ocasión ha aumentado. Ya existen unidades interesantes con un número de kilómetros que hacen ver su precio de venta notablemente rebajado. Pero, ¿cuáles son los más interesantes según las reseñas recogidas por Consumer Reports, Edmunds y KBB?
Tesla Model S
Entre todos los Tesla de segunda mano más fiables que hay en el mercado, el (prueba) Tesla Model S de los años 2014 y 2015 seguramente sea el que más merece la pena de todos. Una berlina sedán con la que pocos pueden competir en términos de precio si unimos sus principales características: comodidad en marcha, eficiencia y espacio interior.
No obstante, hay otros dos aspectos en los que destaca sobremanera. Uno son las prestaciones, pues el P85D, uno 'normalito', aceleraba de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Y el otro es la tecnología, con su revolucionaria pantalla. Tras casi una década, en España lo puedes comprar por menos de 30.000 euros en un estado más que aceptable.
Tesla Model 3
A pesar de que el (prueba) Tesla Model 3 es uno de los vehículos más modernos comercializados por la compañía yanqui, esta berlina de cinco puertas ya se sitúa como uno de los más confiables en la marca de Elon Musk. Especialmente aquellas unidades fabricadas durante los años 2018 y 2019, entre 2 y 3 años después de su llegada al mercado.
Así, desde más o menos la misma cantidad que el Model S que has visto anteriormente, puedes acceder a este coche del segmento D. Tiene un habitáculo muy espacioso, algo que también ocurre con los dos maleteros, tanto el frontal como el trasero. Además, tampoco va 'cojo' en prestaciones, y su estética dista mucho de haber pasado de moda.
Tesla Model S
Pero el Tesla Model S que has visto hace un momento no es el único que figura en este ranking de los Tesla más fiables de segunda mano: la versión modernizada también es una buena compra en el mercado de ocasión. Eso sí, es algo más caro, pues hablamos de unidades fabricadas entre los años 2016 y 2017, justo tras el primer lavado de cara de este sedán.
Los acabados con el número 75 son los más básicos dentro de su oferta, y lógicamente también los más económicos. Lo puedes encontrar desde menos de 30.000 euros y resulta incluso más interesante por precio que su predecesor. Igualmente, va bien servido por confort de marcha, prestaciones o amplitud en su interior. Una apuesta muy acertada.
Tesla Model X
La oferta de los americanos toca techo con el Tesla Model X, una especie de mezcla entre monovolumen, SUV y berlina que impacta desde el primer momento por la apertura de sus puertas traseras, que es de tipo 'alas de gaviota'. Pero el Model X es mucho más que una cara bonita y sorprendente. ¿Tienes familia y quieres un Tesla? Entonces es tu coche.
Cualquiera de sus variantes te satisfará especialmente por tecnología y por espacio en su interior, así como en el maletero. Además, cierto es que resulta más caro que los que hemos repasado hasta ahora, pero desde unos 45.000 euros ya puedes acceder a ejemplares en muy buen estado. Como cualquier Tesla, es rapidísimo.
Tesla Model Y
El último modelo de los Tesla más fiables de segunda mano es el (prueba) Tesla Model Y, que para que nos entendamos es una especie de 'Model X en miniatura'. Eso sí, no cuenta con unas puertas traseras tan impactantes. Dado que es el vehículo más moderno actualmente en la gama de Tesla, sus innovaciones tecnológicas y en materia de autonomía son 'lo más de lo más'.
Las unidades de 2021 resultan atractivas por su buen estado de conservación, antigüedad y kilometraje. Sin embargo, y como es normal, al ser tan moderno tiene un precio más elevado que los que has visto en este ranking. No obstante, desde algo menos de 45.000 euros te puedes comprar uno prácticamente a estrenar.