En los últimos años ha aparecido una nueva tendencia, la de convertir coches deportivos en todoterrenos. Este camino lo inició el Porsche 911 Dakar y luego lo han seguido otros, como el Lamborghini Huracán Sterrato. No han tardado en aparecer preparadores que quieran hacer lo mismo con otros deportivos míticos del pasado y un ejemplo es este Nissan R32 GT-R Safari que podría correr el Dakar.

Este Nissan GT-R de la generación R32 pertenece al YouTuber Adam LZ y ha recibido un conjunto de modificaciones que le permiten correr por superficies fuera del asfalto. Todo empezó con una carrocería abandonada de un donante con especificaciones JDM que venía sin motor.

El proceso duró menos de tres meses, muy poco, teniendo en cuenta el trabajo que requiere una transformación como esta. El resultado no está muy lejos del Nissan Safari Rally Z Concept que exhibió la marca en el SEMA Show 2023 para conmemorar las victorias del Datsun en los 70.

Este Nissan R32 GT-R Safari podría correr el Dakar

Lo más destacado del GT-R Safari es el notable aumento de la distancia al suelo en comparación con un R32 original, gracias a la incorporación de una suspensión personalizada de largo recorrido mucho más resistente a la hora de absorber los baches. También ayudan las llantas de 17 pulgadas envueltas en unos neumáticos Nitto Nomad Grappler (215/65R17), cruciales para mejorar la tracción en superficies resbaladizas y hacer que el R32 sea más cómodo.

En el techo, monta una estructura de Nismo con luces auxiliares, pero tuvo que ser recortada, debido a la falta de raíles para instalarla. En el frontal, luce un parachoques protegido por una barra personalizada con luces LED adicionales, mientras que el resto de la carrocería se mantiene prácticamente sin cambios. Se completa con una pintura Supergloss Olive Green que da al R32 un aspecto más fresco y aventurero y unos guardabarros WRX que aportan carisma de rally.

Vídeo: así puede saltar el Lamborghini Huracán Sterrato

En cuanto al motor, monta el RB26, pero mejorado con un turbocompresor Garrett GTX3576 Gen 2, una centralita modificada por Monster Performance y un intercooler PWR, entre otros elementos. Todo ello da como resultado una potencia de 507 CV repartidos entre ambos ejes mediante un sistema de tracción total conectable. Lo mejor es que veas el vídeo donde Adam LZ exprime al GT-R Safari por el campo.

Imágenes: Adam LZ en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.