Tal y como viene de serie, el Toyota GR Yaris es ya uno de los mejores coches deportivos del mercado. hablamos, naturalmente, de deportivos populares. Un auténtico cohete de bolsillo que presume, además, de tener, posiblemente, el mejor motor de tres cilindros que existe, el famoso 1.6 de 261 CV. Pero, si te parecen pocos, tienes este Toyota GR Yaris con más de 150.000 euros en modificaciones y 530 CV.

Tal y como lo lees. Este GR Yaris alcanza los 530 CV, gracias a una serie de mejoras realizadas por el preparador SRD Tuning, que ha introducido en el motor G16E-GTS incluye un turbocompresor Pulsar. No es el primer GR Yaris modificado que vemos con una potencia desmedida. Hace unos meses te mostramos este Yaris con 751 CV.

Este Toyota GR Yaris tiene más de 150.000 euros en modificaciones y 530 CV

El motor de este GR Yaris está preparado para funcionar con etanol, aunque sólo rinde 460 CV. El preparador intentó extraer más potencia utilizando E85, pero tuvo que renunciar a la idea, por un problema con la válvula de descarga, que la encargada de controlar el flujo de gases de escape a la turbina del turbo. Según el dueño del coche, podría alcanzar los 660 CV con modificaciones adicionales.

Si lo consigue, desbancaría al fabricante que tiene actualmente el honor de haber producido el motor de tres cilindros más potente del mundo, el apodado ‘Tiny Friendly Giant’ (Pequeño y Amistoso Gigante) biturbo del Koenigsegg Gemera, que entrega 608 CV. El coche incluye un volante Sabelt, asientos Recaro con arneses, y gigantesco alerón trasero, llantas exclusivas y un largo etcétera.

Toyota GR Yaris Limited Edition: 300 unidades para celebrar la victoria en el WRC

Ya se ha gastado la friolera de 130.000 libras (más de 150.000 euros al cambio) y todavía quiere añadir más componentes. Por ejemplo, piensa instalar una caja de cambios secuencial, una suspensión personalizada y aumentar el ancho de vía para ensanchar la carrocería. Afortunadamente, el deportivo japonés viene de serie con tracción total para poder gestionar mejor tanta potencia. Por lo que vemos en el vídeo de hampshirephoto, el sonido y le rendimiento es exquisito.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.