Hace unas semanas el equipo de Toyota consiguió su tercera victoria consecutiva en el WRC. La firma nipona se convirtió así en el sexto fabricante de automóviles que logra un tricampeonato consecutivo de constructores, sumando nada menos que siete coronas en el Mundial de Rallyes. Un hito que bien merece una celebración y es precisamente para eso para lo que nace el Toyota GR Yaris Limited Edition que acaban de anunciar.

Basado en el archiconocido Toyota GR Yaris con el deseable paquete Circuit Pack, solo se construirán 300 unidades de esta serie limitada con características especiales. Coches que además solo se podrán reservar a través de un cuestionario online que incluye necesariamente la redacción de una carta de solicitud y cuyos compradores serán elegidos uno a uno por parte de la marca.

COMPARATIVA: Subaru Impreza 22B STi vs Mitsubishi Lancer EVO VI Tommi Mäkinen vs Toyota GR Yaris

Hasta aquí todo suena muy bien, pero ahora viene lo malo: este GR Yaris Limited Edition es exclusivo para el mercado alemán. De hecho, solo podrán aspirar a tener uno personas de 20 años o más que residan en Alemania y que no sean empleadas de Toyota o de algunas de las empresas que colaboren con la compañía así como sus familiares. Vamos, una receta similar a la que usa habitualmente Toyota en Japón para distribuir sus coches más exclusivos, como el Toyota GRMN Yaris.

Una puesta a punto especial para el Toyota GR Yaris Limited Edition

Toyota GR Yaris Limited Edition lateral

Por ahora Toyota Alemania no ha dado los detalles concretos de esta serie especial, pero nos ha anticipado alguna de sus características. Sobre la base del GR Yaris con el mencionado Circuit Pack (o High Performance, como se denomina en Alemania), es decir, la versión que incluye los diferenciales delantero y trasero Torsen, las llantas BBS forjadas o los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, entre otras cosas.

Solo se ofrecerá con dos colores para la carrocería: Blanco Classic o Rojo Emoción. Tonos, por otro lado, que forman parte de la gama convencional del GR Yaris. Lo que no tienen el resto de GR Yaris es una puesta a punto especial individualizada que utiliza la experiencia acumulada por el equipo de Toyota Garzoo Racing World Rally Team para ofrecer “aún más agilidad y diversión al volante”.

Toyota GR Yaris Limited Edition blanco

¿Qué significa esto? Pues como te decía, no han dado los detalles concretos, que serán revelados más adelante. Pero fijándonos en la parte en la que dicen que contará con una puesta a punto individualizada, apostaríamos a que se refieren a algo similar a lo que estrenó el Toyota GR Yaris Morizo Selection.

Esta versión exclusiva del mercado japonés introdujo la posibilidad de realizar modificaciones de software para adecuar la respuesta del sistema de tracción, aumentar el par motor, mejorar el tacto del acelerador o adaptar la dirección a los gustos o necesidades del conductor. Desde entonces esta posibilidad de personalización se ha extendido al resto de la gama GR Yaris de forma que cada propietario puede apuntarse a un evento específico en circuito en el que analizan su estilo de conducción y realizan ajustes para que el coche se adapte a él lo mejor posible.

Toyota GR Yaris Limited Edition rojo

Pero esto es una conjetura y quizá se trate de algo completamente diferente, pues hasta ahora esto no se había ofrecido en ningún mercado fuera del japonés. Saldremos de dudas en los próximos meses. Lo que sí es seguro es que cada uno de estos 300 Toyota GR Yaris Limited Edition tendrá un precio de 42.490 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.