La última cita del calendario del Iberian Supercars Endurance 2023 se disputaba este fin de semana en Estoril (Portugal) con todos los títulos en juego, prueba de la gran competitividad dentro del campeonato. Esto incluía la categoría TC, donde Borja Hormigos y Héctor Hernández se proclamaron finalmente campeones al volante del BMW M240i Racing del equipo Autoworks Motorsport.

Con la jornada del viernes reservada a los entrenamientos libres, tanto Borja como Héctor aprovecharon cada vuelta a la pista lusa para memorizar su trazado y adquirir experiencia en su primera participación en el circuito. Esto daba paso al sábado, donde la acción se concentró en los entrenamientos oficiales que permitirían ordenar la parrilla de salida.

Borja Hormigos y Héctor Hernández, campeones de la categoría TC del Iberian Supercars Endurance 2023

borja hormigos hector hernandez campeones iberian supercars endurance 2023

Hormigos y Hernández conseguirían la primera posición en la división TC, clasificándose por delante de otros pilotos con vehículos más potente de categorías superiores. Con este buen resultado en los entrenamientos, la victoria no tardaría en llegar en cada una de las dos carreras disputadas en la jornada del domingo, triunfos que valdrían el título del campeonato.

A la venta el BMW M240i Racing que participa en la Iberian Supercars Endurance

Con los puntos obtenidos de estas dos últimas victorias, el equipo Autoworks Motorsport, apoyado por EBC frenos España, ha logrado alzarse con el título de ambos campeonatos en la categoría TC, tanto el Iberian Supercars Endurance 2023 como el Campeonato Portugués de velocidad. Todo ello, en su primera participación en el certamen más prestigioso de la península ibérica.

borja hormigos hector hernandez campeones iberian supercars endurance 2023

La aventura de Borja Hormigos y Héctor Hernández comenzó el pasado mes de marzo con la presentación de su programa para la Iberian Supercars Endurance 2023, corriendo en Algarve, Jarama, Vila Real, Jerez y, finalmente, en Estoril. Tras una gran actuación durante todo el año, el dúo de pilotos finalmente ha logrado los títulos de los campeonatos.

“Estamos muy satisfechos porque, aparte del aprendizaje que nos llevamos, hemos podido materializar en forma de títulos todo el trabajo que ha realizado el equipo toda la temporada, en un campeonato con mucho nivel”, declararon Borja y Héctor en rueda de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.