La electrificación llegará a todos los sectores de la industria automotriz, y esto incluye inevitablemente a los vehículos deportivos. Así lo demuestran pequeños indicios como el hecho de que BMW haya registrado recientemente la denominación ‘iM3’ en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y el Deutsches Patent- und Markenamt de Alemania, aunque los registros figuran como pendientes, por lo que parece que todavía no es oficial.

Aun así, esta es una prueba más de la orientación hacia el coche eléctrico que están adoptando los grandes fabricantes de automóviles en Europa, involucrando también a sus departamentos de desarrollo de vehículos de alto rendimiento. De hecho, en la firma de Múnich el modelo más potente es el BMW XM (prueba), un SUV híbrido enchufable con hasta 748 CV y una autonomía en modo eléctrico de 81 kilómetros.

BMW registra la denominación ‘iM3’ y apunta, una vez más, hacia la electrificación de la división M

Volviendo a la denominación ‘iM3’ pendiente de registro por parte de BMW, este podría ser un primer paso para la creación de una berlina eléctrica de altas prestaciones, un coche que podría llegar en 2027 como parte de la nueva generación del BMW Serie 3 (prueba), basada en la Neue Klasse, y compartiría escena con un M3 que aún consumiría gasolina durante un tiempo, aunque no nos sorprendería que estuviera parcialmente electrificado.

PRUEBA: BMW M3 Competition (G80)

Por otro lado, en julio de este año, Frank van Meel, máximo responsable de BMW M, ya mostró interés en que los M3 y M4 de próxima generación sean totalmente eléctricos. Por el momento no hay muchos datos oficiales respecto a estos vehículos y, dado que aún quedarían cuatro años para su llegada, es probable que en Múnich aún estén debatiendo acerca de qué sistema de propulsión deberá llevar el nuevo M3 y M4.

A pesar de ello, desde BMWBlog señalan que el BMW iM3 se basará en el código de chasis ZA0 y tendrá alrededor de 700 CV de potencia con un sistema de propulsión compuesto por cuatro motores eléctricos. Incluso se habla de una versión Touring de este modelo, con código de chasis ZA1. Eso sí, nada de esto es oficial por el momento y tendremos que esperar aún unos cuantos años más para descubrir detalles del M3 eléctrico.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.