Ocurrió durante la medianoche del 21 de mayo de 2023, cuando un Porsche Cayenne que circulaba por la Avenida de Puerta de Hierro, a la entrada de Madrid, fue cazado por un radar a 213 km/h en un tramo con una limitación de velocidad de 60 km/h. Seis meses más tarde, el propietario del vehículo se ha librado de los cargos por un supuesto delito contra la seguridad vial.

El Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid ha archivado la causa contra el propietario del Porsche Cayenne (prueba) tras no poder constatar que era él quien conducía el vehículo. El coche figura registrado a nombre de una empresa que el propietario administra y la compañía aseguradora lo identificó como “conductor habitual”.

Un radar sorprende a un perro conduciendo con exceso de velocidad

Aun así, el investigado niega que fuese él quien manejaba el Porsche esa noche, apoyado en el hecho de que en la fotografía del radar fijo no se reconoce al conductor del vehículo.

Propietario de un Porsche Cayenne cazado por un radar a 213 km/h se libra del delito

Porsche Cayenne 2023

Por estos motivos, y a petición de la defensa del propietario de Cayenne, la juez ha decidido archivar provisionalmente la causa. “De lo actuado, no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa por cuanto que no consta que condujese el investigado”, ha indicado la juez, recalcando también que el coche “lo coge cualquier familiar” del propietario.

Tal y como expone el Artículo 378.1 del Código Penal, superar la velocidad “en 60 kilómetros por hora en vía urbana o en 80 kilómetros por hora en vía interurbana” conlleva un delito contra la seguridad vial. Es por eso que la multa incluye, además de una sanción económica, penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficios de la comunidad de 31 a 90 días, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y cuatro años.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.