Puede parecer una broma, pero no es 28 de diciembre ni un día parecido en Eslovaquia, donde ha ocurrido este hecho insólito. Un radar sorprendió a un perro conduciendo con exceso de velocidad. Ha ocurrido en la región de Trnava, cuando los agentes de policía de la región observaron a un perro marrón al volante de un Skoda Kamiq (prueba) en las imágenes que captó un radar.

Por lo que se ve en las imágenes, el perro parece tener el coche bajo control, conduciendo tranquilamente el SUV checo por una carretera secundaria, sin ningún indicio de que hubiera pasajeros en el interior. Minutos más tarde, una patrulla de la policía interceptó el vehículo en la localidad de Sterusy por circular a 10 km/h más del límite en la vía. El propietario del vehículo, un varón de 31 años, explicó que su perro había saltado inesperadamente sobre él, pero las imágenes contradijeron esta versión.

Un radar sorprende a un perro conduciendo con exceso de velocidad

El dueño del Kamiq recibió una multa, aunque no ha quedado claro si fue por el exceso de velocidad o por no sujetar correctamente el perro en el coche. La Policía de SR Trnavský kraj aclaró en una publicación en Facebook que las imágenes eran reales y recordó que un animal, por muy pequeño que sea, puede poner en peligro la vida de un conductor y los pasajeros si no va correctamente sujetado. Curiosamente, Skoda ofrece numerosos accesorios diseñados específicamente para transportar perros, pero no parece que el propietario de este Kamiq los contemplara entre los opcionales.

6 coches para llevar a tu perro que son (casi) perfectos

Según la DGT, más de la mitad de los conductores vive situaciones de riesgo por culpa de no llevar a los animales bien sujetos en los vehículos. En caso de accidente, un perro suelto multiplica los peligros, ya que saldría despedido ocasionando daños tanto al conductor como al resto de pasajeros. Por ello, es imprescindible que viajen correctamente atados y controlados. Existen diferentes sistemas de sujeción, desde arneses de uno o dos anclajes a transportines en el suelo o maletero, pasando por rejillas rígidas para el maletero. La elección de uno u otro dependerá del tamaño del animal.

Imagen destacada: Policía de SR Trnavský kraj.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.