Dicen que el tamaño no importa, aunque esta afirmación debería ir acompañada de un: depende. Porque hay muchos entusiastas del motor a los que les encanta los todoterrenos y SUV y, cuanto más grandes mejor. Este ranking va dedicado a ellos, a los amantes del ‘todo a lo bestia’. Estos son los nueve SUV más grandes del mundo.
Los SUV más grandes del mundo: Cadillac Escalade ESV
Si ya impresiona el Cadillac Escalade normal, aún más lo hace el ESV (Escalade Stretched Vehicle), que es como se denomina la variante con carrocería extendida. Estamos ante un SUV descomunal, de 5,76 metros de largo que le permite contar con tres filas de asientos amplias, incluida la tercera. Está movido por un motor de 6.2 litros V8 que produce 420 CV de potencia y 623 Nm de par, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.
Jeep Grand Wagoneer L
Otro de los SUV más grandes del mundo es el modelo más grande y lujoso de Jeep en su versión de batalla larga y un rival directo del Escalade ESV. Mide 5,75 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 3,3 metros. El maletero puede contar con hasta 3.709 litros. Monta un motor V8 6.4 litros que entrega 477 CV y 617 Nm de par máximo, asociado a un cambio automático de ocho relaciones y un sistema de tracción total Quadra-Trac II.
Chevrolet Suburban
Un poco menos glamuroso que los anteriores, pero igual de imponente es el Chevrolet Suburban, todo un clásico de la industria automotriz estadounidense, ya que cuenta con casi 90 años de historia, desde que salió la primera generación. Mide 5,73 metros de largo, 2,06 metros de ancho y 1,92 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3,4 metros. Recurre a un motor V8 EcoTec3 de 6.2 litros con 360 CV, unido a un cambio automático de diez relaciones.
GMC Yukon XL, otro de los SUV más grandes del mundo
Este es otro de los emblemas de la automoción norteamericana, un gran todocamino a lo bestia, como gusta al otro lado del Atlántico. El representante en esta lista de General Motors mide 5,84 metros en su versión XL, por tanto es más grande que los anteriores. uno de los aspectos más destacados del Yukon es su impresionante parrilla frontal, así como las enormes llantas de aleación de 22 pulgadas.
Hongqui LS7
No podemos hablar de coches grandes y, especialmente, de SUV sin mencionar a China, un país que ya hay que considerar como una potencia automovilística que no sólo fabrica coches de otras marcas, sino también sus propios modelos. Algunos tan impresionantes como este Hongqui LS7, un todocamino de 5,69 metros y una distancia entre ejes de 3,3 metros. Dentro es un auténtico salón, ya que solo hay cuatro asientos y las plazas traseras son tremendamente amplias. El motor es un V8 4.0 turbo de 365 CV y 550 Nm de par máximo que le permite alcanzar los 200 km/h.
Ford Expedition/Lincoln Navigator
El Ford Expedition es la respuesta directa de la marca del óvalo al Chevrolet Suburban. Se trata de un SUV enorme de 5,33 metros de largo, aunque alcanza los 5,63 metros en la versión extendida Max.
Construido sobre la plataforma del F-150, monta un motor V6 EcoBoost de 3.5 litros turboalimentado que desarrolla 400 CV, unido a una caja de cambios automática de diez relaciones. El Licoln Navigator está construido sobre la misma plataforma y representa la versión más lujosa.
Aurus Komendant
Otro de los SUV más grandes del mundo procede de Rusia. Este vehículo de lujo destaca por su tamaño y equipamiento, pero también por un precio elevadísimo: 33.700.000 rublos, lo que equivale actualmente a 323.647 euros. Mide 5,38 metros de longitud, 2,0 metros de ancho y 1,82 metros de alto, y pesa 3,2 toneladas en vacío. Está movido por un sistema híbrido que combina un motor 4.4 litros V8 biturbo con otro eléctrico de 62 CV, que desarrolla una potencia de 660 CV y 880 Nm. La transmisión es automática de nueve velocidades y cuenta con tracción a las cuatro ruedas.
Land Rover Defender 130, otro de los SUV más grandes del mundo
Esta es la versión más grande del Land Rover Defender. Mide 5,35 metros y tiene capacidad para un total de ocho pasajeros, en una disposición 2+3+3. Dispone de un maletero de dimensiones colosales: con cinco plazas en uso, ofrece nada menos que 1.094 litros. Está disponible con motores de gasolina microhíbridos de seis cilindros en línea y uno diésel, también con tecnología Mild Hybrid. La potencia oscila entre los 250 y 400 CV.
Rolls-Royce Cullinan
Terminamos esta lista con los SUV más grandes del mundo con el Rolls-Royce Cullinan (prueba). No es el más grande de todos ni el más salvaje, pero sí el más lujoso y, por supuesto, el más caro. El Cullinan representa toda la tradición de la firma británica, pero en formato sobreelevado. Tiene una longitud de 5,34 metros, una anchura de 2,16 metros y una altura de 1,83 metros, con una batalla de 3,28 metros. Lo impulsa un V12 Twin Turbo de 6.75 litros que desarrolla 571 CV y 850 Nm de par, dirigidos a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades.