Un Young Timer en todo su esplendor y casi a estrenar podría ser tuyo si pagas el precio por el que está anunciado. Se trata de un Mercedes SL 500 de 2000 que tiene tan solo 2.600 kilómetros y está a la venta. Desde su construcción, tan solo ha tenido dos propietarios y el primero lo conservó durante 22 años hasta que lo vendió a su actual dueño el año pasado.
La generación R129 del Mercedes SL tuvo una gran producción que se extendió desde el año 1998 hasta 2002. Esta unidad en particular salió de la línea de montaje en marzo de 2000 y encontró a su primer propietario en junio de ese año. Se entregó nuevo en Nueva York, donde permaneció durante 22 años recorriendo apenas 1.754 kilómetros en esas dos décadas.
Speedärt Motorsport
En junio del año pasado, el coche cambió de propietario, un coleccionista privado de Miami, que lo ha conducido durante otros 924 kilómetros, lo que ha parado el odómetro en los 2.678 kilómetros actuales.
Este Mercedes SL 500 de 2000 tiene solo 2.600 km y está a la venta
El coche, por supuesto, se encuentra en un estado de conservación que se podría considerar como nuevo, con una carrocería terminada en Plata Brillante Metalizado junto a tapicería Ash Nappa y molduras de madera en la consola central. El diseño propio de los Mercedes de finales de los años ’90, sobrio y elegante.
Speedärt Motorsport
A esto hay que sumar el hecho de que este Mercedes SL 500 cuenta con los paquetes deportivos SL1 y SL2, que eran un extra de equipamiento. Entre los dos suman un kit de carrocería AMG, llantas de aleación monobloque de 18 pulgadas, faros de xenón, asientos con calefacción y un sistema de sonido BOSE premium.
A subasta el John Player Special Lotus-Cosworth Type 79 de 1978 de Mario Andretti
Según el anuncio de la venta, la pintura no presenta imperfecciones, mientras que el interior está en condiciones “casi nuevas”. Todos los sistemas funcionan, incluyendo la capota de lona. Junto al coche se entrega el manual original, un historial d servicio y un juego de herramientas. Además, recientemente se reemplazaron los neumáticos.
Speedärt Motorsport
Bajo el capó se esconde un motor V8 de 5.0 litros y aspiración natural que desarrolla 306 CV de potencia y 460 Nm de par. La energía se canaliza al tren trasero a través de una caja de cambios automática de cinco velocidades, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.
Este Mercedes SL 500 de 2000 con poco más de 2.600 kilómetros recorridos se encuentra a la venta en Speedärt Motorsport, donde se ha anunciado con un precio de 78.000 dólares, el equivalente a unos 74.500 euros.
Fotos: Speedärt Motorsport