Han sido varios meses de espera hasta que Mercedes ha lanzado una nueva generación de su deportivo más icónico. El Mercedes-AMG SL 2022 ya es una realidad, un vehículo que ha sido íntegramente desarrollado y fabricado bajo la batuta de AMG por primera vez en sus casi 70 años de historia. Llega para reemplazar al Mercedes-AMG GT Roadster (prueba) dentro de la gama, y lo hace con una serie de importantes novedades a nivel técnico y dinámico.

Mercedes-AMG GT63 S E Performance 4-Door: el híbrido enchufable tiene 843 CV

Inspirado por la larga tradición de modelos SL que la firma de la estrella ha comercializado desde el lanzamiento de la primera generación en 1952, el nuevo SL llega cargado de novedades, con una puesta a punto deportiva, aunque sin renunciar a ese concepto que Mercedes denomina “Performance Luxury” (lujo deportivo).

Mercedes-AMG SL 2022: la estrella de los roadster está de regreso

Mercedes-AMG SL 2022

Una estética muy radical que bebe directamente de modelos como el Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé (prueba). El nuevo AMG SL luce un frontal agresivo con faros full LED muy afilados acompañados de una parrilla con hasta 14 lamas verticales inspirados en la rica herencia del SL. Un parachoques con grandes tomas de aire y un splitter central completa este conjunto.

Voladizos cortos, una generosa distancia entre ejes y un puesto de conducción bastante retrasado. Desde el lateral se aprecia el enorme capó y los grandes pasos de rueda que albergan llantas de entre 19 y 21 pulgadas. Además, a la luna delantera muy inclinada le otorga continuidad el techo de lona retráctil. Y, desde la zaga, unos alargados pilotos de LED, un parachoques deportivo, un difusor con salidas cuádruples y un spoiler activo son el signo distintivo del nuevo SL.

Mercedes-AMG SL 2022

El interior del Mercedes-AMG SL 2022 sigue la tónica vista hasta ahora en el exterior. Luce un estilo deportivo y lujoso, con un cuadro de instrumentos digital integrado en el salpicadero y una pantalla vertical para el sistema MBUX de infoentretenimiento. El volante, con radios horizontales dobles y táctiles, está acompañado de esculpidos asientos de estilo deportivo o más convencional.

También hay diferentes tipos de molduras y acabados, costuras visibles, y asientos con regulación eléctrica y totalmente climatizados. Aunque, lo más destacable es que el nuevo SL recupera la configuración de asientos 2+2 que había perdido hace más de tres décadas.

Dos motores disponibles, de momento

Mercedes-AMG SL 2022

Una de las grandes novedades del nuevo SL 2022 tiene lugar bajo el capó. Está disponible únicamente en dos versiones, basadas ambas en el conocido motor V8 biturbo de 4.0 litros. Por un lado, el SL 55 4MATIC+ ofrece hasta 476 CV de potencia y 700 Nm de par motor máximo. Esto le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y registrar una velocidad máxima de 295 km/h.

Por otro lado, la versión más prestacional de la gama es el SL 63 4MATIC+. Esta versión alcanza los 585 CV de potencia y 800 Nm de par máximo, lo que se traduce con un 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una máxima de 315 km/h. Ambas versiones está disponibles con un cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G de nueve velocidades y, por primera vez en la historia del SL, con un sistema de tracción integral AMG Performance 4MATIC+.

Mercedes-AMG SL 2022

Una de las novedades que ha anunciado Mercedes es que habrá un tercer motor disponible dentro de la gama “más adelante”. Se tratará de una “potente versión híbrida de altas prestaciones” de la que la compañía no ha dado más detalles.

Puesta a punto y tecnología

También hay numerosas novedades a nivel dinámico. Por ejemplo, los trenes de rodaje son específicos para cada versión, siendo el AMG RIDE CONTROL para el SL 55 4MATIC+ y el AMG ACTIVE RIDE CONTROL para el SL 63 4MATIC+. Al mismo tiempo, también es la primera vez que un SL cuenta con un sistema de dirección activa del eje trasero que permite mejorar el comportamiento dinámico y la estabilidad.

Mercedes-AMG SL 2022

Por último, en Affalterbach han instalado un sistema de frenos de alto rendimiento para mantener todo el conjunto bajo control. El conductor podrá configurar el comportamiento del nuevo SL en base a seis modos de conducción predeterminados: Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+, Individual y RACE.

El nuevo Mercedes-AMG SL 2022 también luce algunos avances a nivel tecnológico, como el sistema MBUX de Mercedes en su segunda generación. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth y radio digital, así como las funciones disponibles en la app móvil Mercedes me. Por otro lado, se han integrado una larga lista de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción basados en sensores, cámaras y equipos de radar.

Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+ 2022

Mercedes-AMG SL 63 4MATIC+ 2022

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.