Para celebrar la llegada del Toyota Yaris Cross Electric Hybrid (prueba), el nuevo todocamino de corte urbano, la compañía japonesa se ha asociado con la joven diseñadora madrileña Arena Martínez. Ella ha sido la encargada de dar forma al Toyota Yaris Cross by Arena Martínez. Una creación única con la que quiere que el arte traspase las paredes de su estudio para llegar a las calles de nuestras ciudades.

Lexus UX Art Car, el arte como inspiración

El Toyota Yaris Cross by Arena Martínez es por tanto un verdadero ‘Art Car’, un lienzo sobre ruedas en el que esta diseñadora ha trabajado intensamente. Arena, que nació en Madrid en 1993, forma parte de una familia de amantes del arte. De hecho, su padre es Paco Celorrio. Conocido artísticamente como ‘Papartus’, su figura ha sido clave a la hora de dar forma a este proyecto.

Así es el Toyota Yaris Cross by Arena Martínez

Toyota Yaris Cross by Arena Martínez

Porque la decoración que puedes ver en la carrocería del Yaris Cross Electric Hybrid by Arena Martínez está inspirada en la colección de cerámicas que diseñó junto a su padre durante el confinamiento. Unas obras que desde entonces han permanecido en los hogares pero que ahora saltan a la calle de la mano de Toyota, que ha querido unir el talento de esta joven y prometedora diseñadora a un modelo que también es joven y tiene mucho que demostrar.

Así, Arena ha creado una obra marcada por los trazos de diferentes colores -como el rojo, el azul, el verde, el amarillo…-, que decoran la carrocería del nuevo SUV urbano de la marca. A diferencia de lo que sucede habitualmente en los ‘Art Cars’, el trabajo no se ha limitado al exterior: Arena también ha modificado algunos detalles del habitáculo.

Toyota Yaris Cross by Arena Martínez interior

Por ejemplo, hay nuevos toques de color en salpicadero, en la zona de la palanca de cambios o en los umbrales de las puertas. Ahí podemos ver la firma de Arena en las y el eslogan You are the canvas (traducido como “Tú eres el lienzo”). En cuanto al Toyota Yaris Cross, se trata de la tercera variante de la gama del Yaris tras el Toyota Yaris Electric Hybrid (prueba) de cinco puertas y el deportivo Toyota GR Yaris.

El Yaris Cross es un todocamino de corte urbano que ofrece características únicas en su segmento. Como por ejemplo, un eficiente sistema de propulsión híbrido que ofrece la posibilidad de contar con tracción a las cuatro ruedas. Tiene una imagen exterior atrevida, con personalidad. Y esto se combina con un habitáculo más capaz de lo que podría sugerir su tamaño (mide 4.180 mm de largo) y con mucha tecnología.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.