La obra ‘Jardín ZEN’ del estudio valenciano Clap Studio, formado por Jordi Iranzo y Ángela Montagud, ha sido la ganadora de la segunda edición del concurso de diseño Lexus UX Art Car. Su trabajo se impuso al presentado por otros cinco prestigiosos artistas de Bilbao, Madrid, Sevilla, Murcia y Barcelona en una votación que se llevó a cabo a través de la web de Lexus en España.

Los mejores Art Car de la Historia

Utilizando un Lexus UX 250h como lienzo en blanco Lexus UX 250h, los vencedores han querido transportarnos a un mundo en el que el ser humano y la naturaleza conviven en perfecta armonía. “Nuestro concepto es un jardín zen que representa un estado mental: la calma, la conciencia pura”, declaran sus creadores.

Es la primera vez que podemos ver en vivo y en directo al Lexus UX Art Car 2021 de Clap Studio. Un trabajo en el que Jordi y Ángela han empleado el papel, un elemento muy importante en la cultura japonesa, para cubrir el exterior del vehículo. Para ello tuvieron que cortar 20.000 hojas, de las que finalmente emplearon 12.500 pegadas y dobladas manualmente sobre la carrocería del híbrido.

El Lexus UX Art Car 2019, vencedor de la edición internacional

En esta cita, llevada a cabo en Madrid, también estuvo presente el ganador de la edición 2019, una obra bautizada como ‘Gyorin Kozane’ (Armadura de escamas). El estudio Las Ánimas, de Sevilla e integrado por Trini Salamanca y Pablo Párraga, crearon sobre la carrocería de un Lexus UX 250h una ‘piel’ o malla orgánica con la que quisieron representar la piel de un pez, las escamas. Un motivo que se utiliza con frecuencia en el arte y la cultura japonesa.

“El colorido envoltorio es una estructura tridimensional hecha con un material de bio epoxi, superpuesto sobre la carrocería del vehículo como si de un lienzo se tratara”, explica Salamanca. Para dar forma a su obra, usaron más de 4.000 escamas cortadas y fabricadas a mano y emplearon alrededor de tres semanas para ejecutar la trasformación.

Un esfuerza que sin duda mereció la pena a la vista del resultado, pero también a tenor del reconocimiento internacional. Porque fueron elegidos ganadores de la edición internacional celebrada en el Chantilly Arts & Elegance Richard Mille 2019.

Lexus UX Art Car 2021

Lexus UX Art Car 2019

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.