Spotify es una de las plataformas de audio líderes: según Statista tiene 345 millones de usuarios activos y 155 millones de suscriptores premium. Y son precisamente estos últimos el objetivo de una peculiar campaña que tiene como protagonista a un nuevo dispositivo diseñado específicamente para los conductores. ¿Por qué Spotify está regalando algo llamado Car Thing?

Vídeo: viaja al pasado para circular por Chicago y Nueva York en los años 30 y 40

La pregunta radica en lo que se ha planteado muchos usuarios: la inexistente necesidad de crear algo así teniendo en cuenta que es, básicamente, un reproductor de Spotify aparte que, evidentemente, está dedicado en exclusiva a la plataforma. Se puede montar para dejarlo de forma permanente en el coche, pero ¿eso ya existe, no? Y es que son muchos los conductores los que tienen la aplicación del reproductor en su teléfono.

Car Thing de Spotify

The Car Thing

The Car Thing necesita un smartphone con conexión de datos para poder funcionar. Para usarlo hay que enchufarlo y conectar el móvil a través de Bluetooth. Luego, el terminal debe unirse a la unidad principal a través de la misma conexión o una auxiliar. Cuenta con cuatro botones preestablecidos que puede configurar, así como una función de comandos de voz.

A favor de este dispositivo encontramos la posibilidad de dejarlo instalado en el interior del coche de forma permanente. Además, está enfocado a las cuentas premium de Spotify, es decir, conoce los hábitos del conductor y, por lo tanto, el uso es más intuitivo.

Car Thing de Spotify

Fase beta

Muchos se plantean si, hoy en día, realmente necesitamos un dispositivo de estas características para escucha música en el coche. Algo a lo que han respondido argumentando que Car Thing estaría destinado a aquellos coches más antiguos que aún no tienen Apple Carplay o Android Auto o, incluso, a los que ni siquiera cuentan con conectividad Bluetooth. De esta forma se reducirían las distracciones que se pueden producir cuando buscamos una canción o una lista de reproducción.

10 coches lobo con piel de cordero de la década de los ’90

Por ahora, Spotify está regalando Car Thing a sus usuarios premium de Estados Unidos porque, probablemente, todavía está en su fase beta. Posteriormente, está planeado un lanzamiento limitado y por invitación, y si triunfa pasaría a estar a la venta por 67 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.