Segway es conocida por ser una de las pioneras en los dispositivos de movilidad urbana personales, pero la compañía acaba de ampliar sus mirar con la Apex H2, un producto que se sale de su zona de confort: es una moto de corte deportivo movida por una mecánica de hidrógeno.

Su diseño resulta bastante llamativo y futurista, con ciertos toques que podría recordar a las motocicletas de Tron, como es el perfil de las llantas en amarillo fluorescente. Es un modelo con un cuerpo musculoso pero de rasgos minimalistas, como dejan claro la pequeña cúpula delantera, el faro frontal en forma de una fina tira LED o el escueto colín, cuya zona inferior integra la luz de freno.

Segway Apex H2

Lo más llamativo es que se ha optado por una mecánica de pila de hidrógeno como sistema de propulsión. No hay muchos datos técnicos de la misma más allá de que desarrolla una potencia de 80 kW (82 CV) y que promete una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, así como una velocidad punta de 150 km/h.

Según parece, dispone de depósitos de hidrógeno intercambiables, por lo que en lugar de un repostaje convencional se podría quitar los que estuvieran vacío y colocar otros que ya estuvieran llenos de manera previa. Esto sería útil ya que, al menos de momento, la red de hidrogeneras es todavía muy escasa.

Segway Apex H2

Otro detalle interesante de la propuesta de la Apex H2 de Segway es la suspensión que emplea, montando un basculante monobrazo en cada en cada rueda.

La compañía ha presentado el modelo, de momento, como un prototipo, pero parece tener intención de llevarlo a producción, puesto que anuncia una fecha de llegada al mercado para 2023 con un precio de 69.990 yenes, que al cambio actual suponen poco más de 9.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.