A estas alturas estamos acostumbrados a que las marcas chinas de automóviles copien con descaro diseños de modelos europeos y americanos. Algunas han salido de esa senda, pero otras tantas se mantienen fieles a la tendencia, como es el caso de ORA, que en su gama tiene modelos con diseños que resultan muy familiares y a la que pronto se sumará un nuevo integrante en el que es inevitable apreciar la “influencia” de Volkswagen Beetle.

10 copias de coches bastante logradas

Todavía no tiene nombre, aunque se dará a conocer cuando el compacto se de a conocer de manera oficial durante el Shanghai Auto Show. Dado que algunos de sus coches hacen referencia a los gatos en su nomenclatura, no sería ninguna locura apostar por algo similar.

Aunque solo se hayan mostrado tres adelantos en forma de bocetos, son suficientes como para ver la semejanza con el modelo de Volkswagen, aunque también hay que concederle que tiene ciertos elementos propios.

Ora Volkswagen Beetle

En la vista lateral queda patente la copia del alemán, con una silueta prácticamente que recuerda a una mezcla del original y de la última generación, algo que se recalca todavía más al optar por unos grupos ópticos delanteros y por unos paragolpes cromados, como también lo son todas las protecciones inferiores del vehículo, los marcos de las ventanillas, los retrovisores y los marcos de las puertas.

Es en la vista trasera donde la reinterpretación del Escarabajo es más libre ya que, aunque las proporciones son reconocibles, la zaga parece más limpia y llaman la atención los dos listones (también cromados) que caen hasta abajo desde el techo.

La imagen del habitáculo muestra de nuevo un concepto que combina la imagen retro con la actual. Lo primero está representado por el volante de corte clásico y la palanca detrás de éste, mientras que lo segundo se manifiesta en las salidas de aire tipo turbina, en la consola central flotante con una gran pantalla y en lo que parece ser un cuadro de mandos digital de forma circular.

Ora Volkswagen Beetle

1 Comentario

  1. Muchas gracias por compartir este contenido, me a parecido alucinante como ha evolucionado el mundo automovilístico. Saludos

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.