La historia del Nissan GT-R es basta y extensa. Con 11 generaciones comercializadas, Godzilla es uno de los superdeportivos más codiciados y admirados del mercado. El modelo actual lleva en activo desde 2006, sobreviviendo a base de actualizaciones y restyling mientras Nissan se anima a desarrollar su reemplazo generacional. Hoy conocemos al nuevo Nissan GT-R Nismo Special Edition, o lo que es lo mismo, lo mejor del GT-R, con nuevo logotipo y más fibra de carbono.

Takumi: los artesanos que se encargan de dar vida al Nissan GT-R

Esta edición especial está basada en el Nissan GT-R Nismo 2021, que también recibe algunos de estos cambios. Entre las características de la edición especial se encuentra la pintura Stealth Grey de Nismo, la cual está inspirada en el asfalto de los circuitos donde los modelos GT-R han competido y establecido récords. Además del marketing para explicar esta pintura, los compradores recibirán un capó de fibra de carbono con revestimiento trasparente. Todo el conjunto descansa sobre unas llantas de aluminio forjado exclusivas de la marca Rays, en 20 pulgadas y con detalles en rojo.

Nuevo Nissan GT-R Nismo Special Edition

Nissan GT-R Nismo Special Edition

Otra de las grandes novedades la encontramos en el logotipo de Nissan, ya que la compañía japonesa ha equipado al GT-R con el nuevo diseño. El nuevo logo se dio a conocer en julio de 2020, coincidiendo con el lanzamiento del Nissan Ariya, el primer modelo en equiparlo. La compañía japonesa comercializará el nuevo Nissan GT-R Nismo Special Edition como una serie limitada de la que no ha anunciado el número de ejemplares.

Lo que sí sabemos es que no presentará cambios a nivel mecánico. Bajo el capó, el protagonista sigue siendo el motor VR38DETT que tan buenos resultados le ha dado a Nissan. Esta unidad V6 de 3.8 litros biturbo genera 600 CV de potencia y un par máximo de 650 Nm en el GT-R Nismo. El fabricante afirma que el motor del GT-R Nismo Special Edition cuenta con aros de pistón, bielas, cigüeñal, volante, polea de cigüeñal y resortes de válvulas marcados con tolerancias conjuntas, lo que permite que el motor pueda trabajar a un régimen de giro elevado y la respuesta del turbo sea más rápida.

Nissan GT-R Nismo Special Edition

“El GT-R Nismo siempre ha sido una búsqueda continua del máximo placer de conducir”, asegura Hiroshi Tamura, jefe de productos GT-R. Nissan no ha confirmado de momento los precios para el Special Edition o el GT-R Nismo 2021. Las primeras unidades llegarán a Japón en octubre y se espera que poco después desembarquen en el resto de mercados.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.