El Nissan GT-R (esta es su historia) es un coche que, con el tiempo, muchos echaremos de menos. Un superdeportivo con motor delantero de 600 CV, tracción a las cuatro ruedas y unas prestaciones casi de hiperdeportivo, a un precio más bajo que todas sus alternativas. Lamentablemente, ya no está a la venta, pero puedes hacerte con este. Sale a subasta un Nissan GT-R Nismo de origen español.
Con respecto a un GT-R normal, las mejoras introducidas por Nismo mejoran notablemente la experiencia al volante. Estéticamente, destacan el paragolpes rediseñado y el alerón trasero de carbono que aumenta la carga aerodinámica. También lleva unas suspensiones de competición. El motor se ensambló a mano en Yokohama y el coche se fabricó en pequeñas series en Tochigi, Japón.
A subasta un Nissan GT-R Nismo de origen español
El corazón del Nissan GT-R Nismo es un bloque V6 VR38DETT de 3.8 litros con doble turbocompresor, que desarrolla 600 CV, ligado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades y doble embrague. Con esta configuración, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos.
La unidad que ves aquí se subasta el 25 de noviembre en RM Sotheby’s y está terminada en Blanco Perla combinado con un interior adornado con detalles propios de Nismo, como los asientos Recaro, el volante tapizado en Alcantara y costuras en contraste el rojo. Se entregó por primera vez en España en 2016, siendo uno de los pocos ejemplares con especificaciones de la Unión Europea. Su propietario lo cuidó con mucho mimo hasta que lo vendió en 2021.
El coche se entrega con toda la documentación, un juego de manuales y el libro de mantenimiento. La casa de subastas estima un precio de venta entre los 125.000 y 175.000 euros.