Si hicieras una lista con los deportivos que te gustaría tener, seguramente aparecerían algunos de los cuatro modelos que te traemos aquí: Un Acura NSX Type S, un Nissan GT-R Nismo, un Corvette Stingray C8 y un Porsche 911 Turbo S ¿Cuál es más rápido? Gracias al canal de YouTube Throttle House, sabemos la respuesta.
Los chicos del canal han enfrentado a estos cuatro superdeportivos en una serie de carreras en el Willow Springs International Raceway, en Estados Unidos.
Un Acura NSX Type S, un Nissan GT-R Nismo, un Chevrolet Corvette Stingray y un Porsche 911 Turbo S ¿Cuál es más rápido?
Antes de describir en qué consiste la prueba, comencemos presentando a los contrincantes: en primer lugar, el Nissan GT-R Nismo está equipado con un motor V6 3.8 litros de 600 CV y 652 Nm de par; el segundo, el Acura NSX Type S, tiene la misma potencia, aunque con un V6 apoyado por tres motores eléctricos; el tercero es un Porsche 911 Turbo S (992), movido por un motor bóxer de 3.8 litros con 640 CV y 800 Nm de par; y le cuarto, un Corvette C8 con 500 CV y 637 Nm de par.
Ahora sí, vamos con la prueba. En la primera carrera compiten el GT-R Nismo, el NSX Type S y el C8 Corvette y consiste en una prueba de aceleración, en la que sale ganando el Nissan, seguido del Acura y el Corvette. Después le sigue una carrera más larga entre los tres modelos en la que vuelve a salir victorioso el GT-R Nismo. Finalmente, la tercera carrera es entre el deportivo japonés y el 911 Turbo S y, en este caso, a pesar de la buena capacidad de aceleración del primero, no puede hacer nada contra el alemán.