El Volkswagen Beetle es, junto al Volkswagen Golf -conoce su historia-, el modelo más exitoso de la compañía alemana. Se han fabricado y comercializado millones de unidades a lo largo del tiempo, pero la versión clásica del Beetle será siempre la más admirada. Esto hace que su valor entre coleccionistas y nostálgicos sea más elevado, y una unidad completamente nueva sería el summum. Pues acaba de salir a la venta un Volkswagen Escarabajo de 1983 ¡a estrenar! Esta cápsula del tiempo nos lleva a principios de la década de 1980 por un módico precio.

A subasta este impecable Subaru Impreza 22B STi de 1998

Según el anuncio, este Escarabajo de 1983 se encuentra en excelente estado general, completo y original. Se trata de “un hallazgo muy raro”, un modelo mexicano comprado por primera vez en un concesionario Volkswagen de Tijuana. En México, el Beetle se produjo y comercializó desde 1962 hasta 2004. El coche formó parte de la colección privada del preparador y coleccionista Gene Berg, en el Condado de Orange, California, donde estuvo expuesto durante años o almacenado adecuadamente.

Venta Volkswagen Escarabajo 1983 estrenar
Craiglist

Este Beetle clásico jamás ha sido registrado, conserva los plásticos de los asientos, todos los manuales, kits y artículos de entrega. En los últimos 38 años tan solo ha recorrido 196 kilómetros, como indica su odómetro. Volkswagen obsequió a Berg por los buenos resultados en ventas de su concesionario con dos Escarabajos, uno azul y otro rojo. El coleccionista pensó que sería una buena idea agregar una unidad de color blanco a la exhibición (por eso de tener los colores de la bandera estadounidense), y compró esta unidad en Tijuana, México.

A la venta un Volkswagen Escarabajo de 1983

Este Volkswagen Beetle de 1983 permaneció en la colección de Berg hasta que falleció en 1996. Su esposa decidió vender el coche poco después al entusiasta Danny Zepda, de San Bernardino, California, quien lo conservó durante más de diez años. Luego lo vendió a otro coleccionista de Escarabajos de Watsonville, también en California, quien lo guardó a buen recaudo durante otra década.

Venta Volkswagen Escarabajo 1983 estrenar
Craiglist

El vehículo fue finalmente adquirido por sus actuales propietarios, quienes lo sometieron a un completo servicio de mantenimiento y puesta a punto con recambios originales. Los neumáticos originales aún están equipados en el vehículo, aunque “deben reemplazarse si se contempla una conducción seria”, reza el anuncio de Craiglist.

Debajo del capó delantero hay un juego de herramientas original de Volkswagen y una rueda de repuesto de tamaño completo. La tapa trasera da acceso al motor de cuatro cilindros y 1.6 litros alimentado por un carburador de un solo cuerpo. Equipa una transmisión manual de cuatro velocidades. Dentro, el comprador podrá literalmente estrenar este Beetle de 38 años, ya que se ha conservado el plástico que cubre los asientos de fábrica.

Venta Volkswagen Escarabajo 1983 estrenar
Craiglist

Este Volkswagen Beetle de 1983 está a la venta por 49.975 dólares, o lo que es lo mismo, 41.779 euros al tipo de cambio actual.

Fotos: Craiglist

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.